Agadir es una ciudad de Marruecos que se encuentra situada a unos 600 Km al sur de Rabat, y a unos 440 kilómetros al sur de Casablanca. Está ubicada en la costa del Atlántico, cerca del monte Atlas.
Se trata de una ciudad con mucha historia. Agadir fue fundada por los portugueses, pasando a formar parte de Francia, hasta llegar a la soberanía de Marruecos.
En 1960 un terremoto destruyó la ciudad, y hasta principios de los 90, su caladero de pesca fue utilizada por barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz. Hoy en día, es un destino turístico conocido internacionalmente.
En las últimas décadas, dispone de una perfecta comunicación con Europa, gracias a su puerto pesquero-comercial y aeropuerto. En breve, también estará disponible una nueva línea de alta velocidad (LAV) que unirá la ciudad con Marrakech, que se presenta como un verdadero símbolo de crecimiento económico
Por todo ello, las mudanzas en la ciudad se están viendo incrementadas y también la presencia de Mudanzas Flipeprs Internacional, realizando servicios de mudanza a expatriados de diversas multinacionales y ciudadanos que han decidido trasladarse a la ciudad marroquí más cosmopolita y moderna con aire europeo, que después del terremoto que asoló la ciudad, ha tenido un gran desarrollo urbanístico. Se han construido grandes edificios, se han instaurado importantes cadenas hoteleras, cafés y ampliado las carreteras.
¿Qué puedes ver en Agadir?
La Kasbah
Es el sitio más bello de Agadir. Se sitúa en la cima de la colina. La ciudadela tiene una magnifica vista del océano y la ciudad desde una altura de 236 metros, que invita a admirar la puesta de sol sobre la bahía.
La ciudad moderna en Agadir
Después del terremoto, Agadir resurgió de sus ruinas, creando hermosos barrios modernos, con espacios verdes y largas avenidas. Justo detrás de la playa, está el bulevar Mohamed V, donde se concentra la mayor parte del turismo y donde se hallan incontables tiendas, restaurantes, bancos y establecimientos.
El Mercado Central
Es el mejor sitio para conocer un poco mejor la gastronomía local. Este es famoso por la infinita variedad de especias que se ofrecen.
Las playas de Agadir
Cerca de esta ciudad marroquí, encontramos las playas de Tamrhakht y Taghzout, bordeadas de bananeros y restaurantes, que son habitualmente frecuentadas por habitantes locales, los gadirí.
Essaouira
Es una bella ciudad portuguesa, a 180 km hacia el norte.
Imouzzer Ida Outanane
Esta zona es conocida como Valle del Paraiso, dispone de un paisaje precioso, con cañones de paredes abruptas, que dominan el río bordeado de laureles rosas y palmeras.
Tiznit
Imponente medina de murallas rosas almenadas que esconden auténticos tesoros de plata.
El mercado de Agadir
Tanto por su belleza, como por su economía en auge, Agadir, es un destino perfecto; y si se precisa ejecutar una mudanza a la ciudad marroquí, Mudanzas Flippers Internacional, se lo pone fácil, pudiendo realizar el servicio completo: embalaje, traslado, montaje de mobiliario y ubicación de pertenencias, y sobre todo, con las mejores garantías.
Deja un comentario