Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad más poblada del país, tras Estambul. Es la sede del parlamento turco, de ministerios, instituciones gubernamentales y delegaciones diplomáticas extranjeras. También la sede de varias universidades, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, así como la Biblioteca Nacional y el mausoleo de Kemal Atatürk (Anıtkabir).

Los asentamientos más antiguos, dentro y alrededor de la ciudad, pertenecen a la civilización hattiana, de la Edad del Bronce, aunque su historia es muy diversa: pasando por los romanos, persas, bizantinos, árabes y otomanos.

El país se encuentra entre los principales productores mundiales de:

  • Textiles
  • Barcos
  • Vehículos de motor
  • Productos agrícolas
  • Y electrónica.

Asimismo, la ciudad fue famosa por sus cabras de pelo largo (cabras de angora) y su preciada lana (mohair), pero también por sus gatos y conejos blancos de angora, miel, peras y por la uva moscatel que se produce en la zona.

Actualmente, es considerada una importante ciudad comercial e industrial, situada en el centro de Anatolia, y estratégicamente situada en el centro de las redes turcas de ferrocarriles y autopistas; lugar perfecto para poder comercializar los productos de las áreas agrícolas colindantes.

En 1.955 se inauguró el aeropuerto de Ankara, situado a 28 km al noroeste de la ciudad, y a partir de entonces, muchas son las personas que se han trasladado a Ankara, mediante empresas de mudanzas especializadas como Mudanzas Flippers Int.

Disfrutar de las distintas culturas y arquitectura de Ankara

Debido a las numerosas civilizaciones que han pasado por Ankara, es curioso poder revivir aún cada cultura gracias a su arquitectura:

El castillo de Ankara

Cuenta con 42 torres de defensa en sus alrededores, y en su interior se puede observar el paso de diferentes civilizaciones. Lo más característico del castillo es que siempre ha estado habitado desde su construcción.

Castillo de Ankara desde el exterior

Castillo de Ankara desde el exterior

La ciudadela de la capital de Turquía 

Construida en tiempos de los bizantinos, en el siglo VII. Más adelante, en el siglo XIX, el emperador Miguel II «el tartamudo» construyó las murallas externas que le dan el acabado que se puede observar hoy en día. Esta ciudadela alojaba un mercado con más de 100 tiendas.

Mezquita Haci Bayram CamII

La mezquita Haci Bayram fue construida en el siglo XV, dedicada al fundador de la orden Baryam Sufi. Considerada una de las mezquitas de mayor importancia histórica en Turquía.

Mezquita Kocatepe 

Es considerada una de las mezquitas más grandes del mundo. Tiene una capacidad para 24000 fieles.

Parque Goksu en Ankara

Es un inmenso parque de 500.000 m2 en torno a un lago. Es perfecto para pasear.

Kuyumcular Çarsisi en Beypazari 

Beypazari es un distrito de Ankara con una rica historia, orgullosa herencia. Es famoso por sus trabajos en plata. Muchos visitantes van al mercado de joyas para comprar souvenirs turcos.

Kuyumcular Çarsisi en Beypazari 

Kuyumcular Çarsisi en Beypazari

Para todos aquellos interesados en trasladarse a Ankara, Mudanzas Flippers Int. le podrá aydar a ejecutar la mudanza a Turquía, y así tener la posibilidad de disfrutar 100% de la cultura de una ciudad que ha visto pasar a multitud de civilizaciones.

Deja un comentario