Bangkok, la ciudad más poblada de Tailandia, y su capital. Durante los últimos doscientos años, ha crecido hasta llegar a ser el centro económico, político y social.

Bangkok es una de las ciudades más grandes del mundo, con una población de alrededor de 8,5 millones de habitantes, y el área del gran Bangkok 11.971.000 habitantes.​ Esto ha cambiado el país, ya que ha pasado de ser una población tailandesa homogénea, a una mezcla heterogénea donde se mezclan ciudadanos occidentales, con grupos de China e India, otorgando a la ciudad un estatus cosmopolita, siendo la mayoría de su población, de origen thai.

El río Chao Phraya, que abarca 372 km, es el principal accidente geográfico de Bangkok; tanto los alrededores de Bangkok como provincias cercanas, incluyen llanuras y deltas de los ríos que desembocan en la bahía de Bangkok, dando lugar la denominación de la ciudad como la «Venecia de Oriente», por su gran número de canales.

En la actualidad, el turismo es una de las fuentes principales de ingresos. El pasado año 2016, fue reconocida como la ciudad más visitada por turistas extranjeros superando incluso a Londres.

Por otro lado, los alimentos procesados, la madera, y los tejidos encabezan las exportaciones. La ciudad es un famoso centro de joyería, comprando y vendiendo plata y bronce.

En resumen, es una ciudad que no deja indiferente, y muchos de los expatriados se han trasladado mediante empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int., que actualmente residen allí pueden así confirmarlo.

La cosmopolita Bangkok

En Bangkok hay innumerables cosas que hacer:

Turistear en los templos

Visitar El Gran Palacio y el Templo Wat Phra Kaew. La arquitectura, sus colores y las esculturas del palacio y del templo son impresionantes. El templo, alberga la imagen de Buda más importante del país. Se trata de El Buda Esmeralda (una figura hecha de una sola pieza de jade, descubierto en el siglo XV). El Wat Pho, dispone del famoso buda reclinado de 46m; o El Wat Arun, con su original estupa cubierta de porcelana china, ubicado al otro lado del río.

El Gran Palacio Bangkok

Los portugueses se establecieron durante el período de Thonburi, y su pasado se refleja en la iglesia de la Santa Cruz, o la catedral de la Asunción en Charoen Krung Road, uno de muchos edificios de estilo europeo en el antiguo Farang Quarter. Asismimo, muy cerca está la mezquita Haroon, centro de la comunidad musulmana.

Perderse en los mercados

Existen infinidad de ellos. Uno de los más famosos y más grandes del mundo es el que se hace todos los fines de semana: el Mercado de Chatuchak. Es un enorme mercado con incontables paraditas, donde regatear es aconsejable. Cuando cierra este mercado, justo al lado abren el mercado nocturno: el Chatuchak Green Market.

Cenar en Chinatown

Es un barrio que cambia mucho de día y de noche. De día abren el enorme mercado al por mayor, el mercado de Sampeng. De noche −excepto los lunes−, sus calles son tomadas por restaurantes de calle donde degustar los mejores platos de la ciudad.

Chinatown-Bangkok

Tomar algo en Khao San Road

Khao San Road y sus alrededores (Rambuttri Road y Pra Athit Road) están repletos de hostales (en general baratos), restaurantes, bares, puestos de masajes, tiendas de tatuajes, ropa y libros… ¡Incluso insectos! Posiblemente el mayor barrio de mochileros de toda Asia.

Masajes

Hacerse un masaje es casi obligado en Tailandia. Los masajes tailandeses son famosos alrededor del mundo: desde el masaje tradicional, pasando por la reflexología, o con aceites.

Para todas aquellas personas que están barajando la posibilidad de trasladarse a Asia, Bangkok es un destino perfecto para todos los que quieran encontrar empleo, callejear y disfrutar de una amalgama de culturas. Mudanzas Flippers Int., pone a la disposición sus medios técnicos y humanos para poder llevar a cabo dicha expatriación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario