Son muchas las razones por las que personas de todas partes del mundo se interesan por Belice, ya que vivir allí es desplazarse al paraíso tropical. Dispone de increíbles paisajes, perfecto clima, una vibrante cultura y una vida cotidiana de lo más asequible.
Ciudad de Belice, también conocida como Puerto Valiz, es la mayor ciudad de Belice, y su antigua capital, cuando este era colonia británica. Actualmente, desde 1970, la capital es Belmopán.
La ciudad se encuentra en la desembocadura del río Belice, en la costa del mar Caribe. Siendo el principal puerto del país y su eje financiero e industrial.
La ciudad fue prácticamente destruida en de octubre de 1961, al paso del huracán Hattie.
Cayo Ambergris
Es una isla ubicada en la parte peninsular de Belice de increíble belleza natural. Su ciudad más grande es San Pedro, que se puede acceder fácilmente embarcando un ferri o a través de un vuelo nacional.
Asimismo, Ambergris es una meca para los amantes de la vida al aire libre y el snorkel: playas de arena coralina y el Gran Arrecife Maya.
También cuenta con una excelente cocina local, es posible realizar compras fácilmente, tomarse una cerveza en un pub internacional o degustar una cena en un restaurante frente al mar.
Cayo
Es el distrito más grande de Belice y se ubica completamente en tierra, por lo que recibe menos turistas. Asimismo, los precios también son más económicos. Cayo es también un lugar recomendado para los que deseen experimentar de la cultura, el idioma y la gastronomía local. Zona recomendada para aquellos que anhelen volver a sus raíces y establecer una pequeña granja. Las ciudades de San Ignacio y Belmopán pertenecen a este distrito y suelen ser el centro de compras y transporte.
Corozal
Se ubica casi en la frontera con México. En Corozal habitan apenas 8.000 personas, por lo que el sitio es ideal para quienes buscan dejar atrás es estrés de la ciudad. Dispone de comodidades modernas, excelentes restaurantes y un mercado muy concurrido.
En defintiva, Belice es un destino popular para empresarios que deciden mudarse o jubilarse, muchos de ellos a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int.
Perderse y enamorarse de Belice
Las ruinas de Lamanai
Se trata de uno de los sitios de excavación mayas más asombrosos de Belice. Repletas de selva tropical con vistas a la laguna del Río Nuevo. Se recomienda acceder en bote.
Escale Ca’ana
Caracol es uno de los sitios mayas más visitados de Belice y donde los visitantes encontrarán la enorme pirámide de Ca’ana.
Practicar snorkel en la reserva marina Hol Chan
Es la reserva marina más antigua de Belice. Brinda la oportunidad de bucear y hacer snorkel sin afectar la fauna marina de la región norte de la barrera de coral.
Bucear en el Hoyo Azul
El Hoyo Azul ronda los 120m de profundidad y solo los buceadores experimentados podrán realizar esta aventura única.
Practicar tubing dentro de las cuevas
¿Hay algo más emocionante que flotar 11Kms por los ríos subterráneos con tan sólo una linterna guiándolo?
Escaparse a la isla
Visitar las islas y los islotes de Belice es casi obligatorio para cualquier viajero. Hay cientos de islas, unas 450… Todas de arena coralina y aguas cristalinas.
Para todos los que decidan trasladarse a al paraíso tropical de Belice, Mudanzas Flippers Int., estará a la disposición de todos los interesados en ejecutar su mudanza a este pequeño país de Centroamérica.
Deja un comentario