Bridgetown es la capital de Barbados, principal puerto, centro comercial y financiero; así como uno de los destino más turísticos de las Antillas Menores. Se encuentra ubicado en la bahía de Carlisle, al suroeste de la isla.

Es caracterizada por ser una ciudad multicultural y turística representada por la mezcla de razas de sus habitantes.

El centro histórico de Brigdetown y su Guarnición, en 2011, se convirtió en el primer sitio cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Barbados.

La isla fue totalmente abandonada o deshabitada cuando llegaron los ingleses, y uno de los pocos vestigios que confirman la preexistencia indígena en la isla era un primitivo puente construido sobre el área del pantano Careenage. Se intuye que dicho puente fue creado por los arahuacos, un pueblo indígena caribeño.

Bridgetown del centro, inicialmente formaba parte de un pantano, que rápidamente se drenó y desarrolló.

En Bridgetown se encuentran diversas instituciones educativas de prestigio, y es la sede de uno de los tres campus de la Universidad de las Indias Occidentales. El campus se encuentra en un acantilado con unas vistas espectaculares.

Actualmente se encuentran sucursales de algunos de los bancos más grandes del mundo y del Caribe, reconocido internacionalmente como domicilio financiero emergente.

Las principales exportaciones de Barbados son el azúcar, ron y melaza, e involucrada en otras industrias como el turismo y el sector offshore.

La informática empleó cerca de 1.700 trabajadores en 1999 a nivel nacional, casi el mismo número que la industria azucarera. Desde los años 80, ha estado involucrada en la industria de procesadores de datos  y actualmente, está especializada en operaciones como la gestión de base de datos y reclamaciones de seguros.

Es por ello, que durante las últimas décadas se han dado bastantes mudanzas a la isla de expatriados especializados en el sector terciario, que a gracias a empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers, les han traslado sus pertenencias para emprender una nueva vida.

La interesante Bridgetown, donde hay mucho más que playas caribeñas

Carlisle Bay

Carlisle Bay tiene la playa más bella y tranquila de Barbados: de cristalinas y arena suave. Es el lugar perfecto para disfrutar bajo el sol o el mar. La playa está abierta al público, sin necesidad de pagar una tarifa, a diferencia de muchos lugares populares del Caribe. Es posible nadar con tortugas marinas, o visitar hoteles, restaurantes o bares que la bordean.

Abadía de San Nicolás

St. Nicholas, una de las destilerías más antiguas de todo el Caribe. Ofrece visitas guiadas gratuitas al edificio de 350 años de antigüedad.

Stavronikita

Stavronikita en Bridgetown

Es uno de los sitios de buceo más populares del Caribe. Este carguero griego sufrió un incendio provocado por explosiones en la década de los años 70 frente a la costa de Barbados y hoy en día muchos son los buceadores profesionales, y no profesionales, que lo disfrutan bajo el mar, donde ha creado un bello ecosistema submarino.

Puente de Chamberlain

El puente de Chamberlain es un puente giratorio en el centro de la ciudad. Se construyó entre 1865 y 1872, y en 2006, se transformó en puente levadizo, aunque algunas de las piezas originales del puente aún pueden observarse.

Tanto por su belleza, como por las posibilidades que ofrece la ciudad, Bridgetown se está convirtiendo un perfecto destino caribeño para trasladarse. Mudanzas Flippers pone a su disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para lleva a cabo la mudanza y el cambio de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario