Brisbane es la urbe  más poblada del estado australiano de Queensland y la tercera más poblada del país, después de Sídney y Melbourne.

El sector de South bank fue renovado intensamente, para acoger la Exposición Internacional de 1988, pasando a convertirse en un agradable parque con:

  • Hermosos jardines
  • Una playa pública artificial
  • Bares
  • Restaurantes
  • Y el museo marítimo.

Gracias a la construcción del puente peatonal Good Will, es posible llegar rápidamente desde el centro de la ciudad a South bank, convirtiendo una antigua zona industrial, en uno de los sitios preferidos por sus habitantes para pasar el fin de semana y celebrar asados.

Al oeste de Brisbane, se encuentra el monte Cootha. En la falda se ubica el planetario, las más importantes estaciones de televisión de Queensland y los jardines botánicos. Y además, en su cima hay un mirador que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y el río.

En los años 80, gracias a  la Exposición Internacional y a los Juegos de la Commonwealth, la ciudad se desarrolló, generando el mayor crecimiento de población y economía de Australia de las últimas décadas.

Actualmente, la economía de Brisbane se basa en diversas industrias petroquímicas, metalúrgicas, ferro metalúrgicas, construcciones mecánicas, alimentarias, servicios financieros y educación superior. Asimismo, destaca su puerto por el cual exporta carbón y metales. También es un importante centro cultural y turístico. En cuanto a sus proximidades, se halla la terminal de un gasoducto y el oleoducto de Moonie.

Desde las últimas décadas, Mudanzas Flippers Int., ha gestionado mudanzas de expatriados que han decidido trasladarse a Brisbane para establecerse en una de las ciudades que más han crecido en Australia.

El corazón de Brisbane, su río

Lo más peculiar de Brisbane es su serpenteante río, que divide la ciudad en dos; donde encontrar sitios que enamoran desde el primer momento.

Maravillosos atardeceres en Kangaroo Point 

Kangaroo point, es una zona con mucha vida, en una de las penínsulas por las que se ondula el río de Brisbane, realmente recomendable visitar, sobre todo al atardecer,  ya que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

South Bank, el mejor barrio de Brisbane

Este barrio, y sobre todo la zona de ocio frente al río, posiblemente te enamoren a primera vista. Tiene un poco de todo, lleno de gente joven, familias y niños. Dispone de parques, playa, atracciones, museos y muchas más sorpresas. Una maravilla disfrutar del florido paseo en primavera. Hay un montón de restaurantes  y bares con un ambiente muy agradable.

South Bank en Brisbane

La noria gigante

Toda una institución en la ciudad, ubicada en South Bank. La Noria, se levanta a 60m, por lo que es una gran atracción para ver la ciudad desde lo alto.

Visitar los musesos de Brisbane

Brisbane dispone de muchos museos gratuitos, grandes e interesantes para visitar, sobre todo en la zona de South Bank donde se encuentran la mayoría. Destacando, el museo de arte moderno y contemporáneo, es el más extenso de Australia. El Museo de Queensland, que presenta exposiciones que te conectan con la ciudad, mostrando su pasado, presente y futuro de esta región australiana.

La mejor comida callejera del mundo en el Boundary Street Market 

Este pequeño mercadillo ubicado en el West End  abre viernes, sábados y domingos. Lo mejor es visitar su web para ver los eventos que realizan, y horarios. Ya que, de vez en cuando, se realizan mercados exclusivamente vegetarianos u otros eventos interesantes.

Market en Brisbane

Jan Powers Farmers Markets Powerhouse 

En Australia hay mucha tradición de mercados de agricultores los fines de semana por la mañana, y este es el más grande de Brisbane.

The Old Windmill 

Se trata del edificio más antiguo de Brisbane (1820), y lo curioso, es que se trata de un molino de viento (el más antiguo de Australia).

Brisbane es una perfecta ciudad para vivir en Australia, si finalmente esa es tu elección, Mudanzas Flippers Int., te ayudará a mudarte y gestionar la documentación necesaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario