Montevideo es la ciudad más poblada de Uruguay, y también su capital. Actualmente calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de Latinoamérica, y está en el puesto setenta y seis, sobre un total de trescientas cincuenta ciudades, a escala mundial.

Uruguay es un país agroexportador, por lo que los recursos fundamentales de la economía se basan en la exportación de agricultura y ganadería vacuna y ovina. Particularmente, Montevideo, es el puerto natural de la región, y por él fluyen las cargas del Mercosur, convirtiéndose en un punto clave de su economía y comercio exterior.

A principios del siglo XX gran cantidad de europeos, sobre todo provenientes de España e Italia,  inmigraron a la ciudad y, antes de 1908, el 30% de la población era extranjera. A su vez, surgieron y crecieron nuevos barrios como Cerro, Cordón, Pocitos, Prado y Villa Colón. Desde entonces, a la fecha, las mudanzas en la ciudad han ido en aumento, y fácil es encontrar hoy, a Mudanzas Flippers Int., ejecutando servicio de mudanzas en diversos barrios de la ciudad.

Disfruta de un buen asado en Montevideo

Mercado del puerto

El mejor día para visitarlo es el sábado al mediodía, disfrutar del bullicio y la música, que crean una auténtica fiesta. Es el perfecto sitio para degustar un buen asado, ya sea bife de chorizo, tira de asado, colita de cuadril, vacío… No olvidemos que la carne es la especialidad del país; o tomar un buen “mate”, la infusión nacional.

Está construido bajo una estructura de hierro, y se pueden encontrar pintores, artesanos y músicos, por las diferentes ferias de artesanía, que usualmente se instalan en el exterior.

Montevideo Asado en el mercado

Montevideo Asado en el mercado

Feria de Tristán Narvaja

También conocido como mercado de las pulgas. Pueden encontrarse pinturas, monedas, libros, entre otros muchos objetos, los domingos hasta el mediodía. Otro feria de antigüedades muy conocida, se da cada sábado, en la Plaza Matriz. Acompañada de espectáculos artísticos y el ritmo de espontáneas llamadas de tambores del Candombe.

Palacio Salvo

Es el edificio más emblemático de Montevideo (27 pisos y 105 metros). Inaugurado en 1922, durante trece años fue la torre más alta de América Latina.

La Ciudad Vieja

El núcleo histórico de la ciudad, hasta 1829, estuvo rodeada por una muralla, erigida en su momento para protegerla de las invasiones. Actualmente se conserva la Puerta de la Ciudadela, que se ha convertido en uno de los monumentos más famosos de la ciudad y es visitada por un gran número de turistas.

Fortaleza de Montevideo

Fue construida en el año 1801 y se encuentra a 132 metros de altura sobre el Cerro de Montevideo. Aquí se puede disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad.

Teatro Solís

Es uno de los más importantes de América del Sur, con capacidad para 1500 personas. Se encuentra a pocos metros de la Rambla, paseo imprescindible que recorre la ciudad de Montevideo.

Montevideo dispone de una calidad de vida impresionante, es posible disfrutar de una gran variedad gastronómica y es fácil hacer negocios; por ello, una apuesta segura para empezar una nueva vida. Mudanzas Flippers Int, puede ayudarte a hacer más fácil el traslado, desde tramitar la documentación, hasta la mudanza completa.

Deja un comentario