Denver es una ciudad-condado del valle del río Platte Sur, en High Plains, situado al este de la Cordillera Front en las Montañas Rocosas. Es la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos.

Denver recibe el apodo de Mile-High City ya que su altitud es exactamente una milla sobre el nivel del mar.

La ciudad de Denver se fundó en noviembre de 1858, como pueblo minero durante la fiebre del oro de Pikes Peak, en el oeste del territorio de Kansas. Ese mismo verano, un grupo de buscadores de oro de Lawrence, fundaron la ciudad de Montana a orillas del río Platte Sur. Convirtiéndose en el primer asentamiento, donde posteriormente se convirtió en la actual ciudad de Denver. Hoy en día, la ciudad de Montana es Grant-Frontier Park, donde se puede visitar el equipamiento de minería y una réplica de una cabaña de la época.

En 1890, Denver llegó a ser la segunda ciudad más grande al oeste de Omaha, pero en 1900 descendió al tercer lugar, detrás de San Francisco y Los Ángeles.

A Denver se la ha conocido históricamente como Queen City of the Plains (Reina de las Llanuras), por su importante papel en la industria agrícola de las regiones de las llanuras a lo largo de la cordillera Front Range.

Idioma y economía de Denver

El 69,9% de la población de la ciudad sólo habla inglés en el hogar y el 23,9%, también habla español.

La economía de Denver se basa parcialmente en su posición geográfica y la conexión con algunos de los principales sistemas de transporte del país. Con los años se ha convertido en un lugar natural para el almacenamiento y distribución de bienes y servicios a todos los Estados Montañosos (Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming). Denver está, además está a medio camino entre las grandes ciudades del centro del país como Chicago y San Luis, y ciudades de la costa oeste; siendo este otro beneficio para la distribución.

Asimismo, la ciudad ha sido el hogar de grandes empresas en el centro de EUA, haciendo de Denver un punto clave para el comercio. Denver también ha disfrutado de una exitosa industria de comida rápida, con muchos de estas cadenas de restaurantes fundadas y con sede en la ciudad.

Y no solo eso, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más deseables para vivir, el 29% de su población tiene una edad entre 20 y 34 años, y la fuerza laboral se sitúa en las personas entre los 25-29. Por ello, tiene una baja tasa de desempleo y un costo de vida asequible, ideal para jóvenes, convirtiéndolo como un perfecto destino para ejecutar una mudanza, a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int.

Denver, cuna de una leyenda: Búfalo Bill 

En Denver nace la leyenda de Búfalo Bill, este y otros atractivos turísticos lo hacen un sitio encantador, que ha inspirado a grandes producciones cinematográficas de western y se ha convertido en una ciudad perfecta para visitar.

Búffalo bill

Búffalo bill

 

Distrito LoDo

LoDo, como diminutivo de Lower Downtown. Es el barrio más antiguo de Denver (totalmente modernizado), donde encontrar galerías de arte, boutiques de ropa, restaurantes, bares y cafés. Otro de los atractivos del barrio es el Denver Millenium Bridge, que cruza las vías del tren para conectar Commons Park con la principal arteria comercial de downtown, la 16th Street Mall.

En el barrio de LoDo también se encuentra el MCA Denver (Museo de Arte Contemporáneo) un imprescindible si aprecias el arte moderno; y Larimer Square,  una bulliciosa zona de ocio nocturno repleto de locales gastronómicos.

Downtown

Central Business District, popularmente conocido como Downtown, es una bulliciosa zona comercial en la que 16th Street Mall es su espina dorsal. Se trata de una larguísima avenida de unas 11 manzanas, donde se concentran tiendas y centros comerciales como Denver Pavillion, bares y restaurantes.

Santa Fe Art District & RiNo Art District

Ideal para aquellos amantes del arte urbano, coleccionistas de arte o amantes de las artesanías, y lo alternativo. Está repleto de numerosos grafitis, galerías de arte, rincones latinos, músicos de calle, restaurantes, cafés literarios y mucho más.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas & Parque Nacional Mesa Verde

Si te gustan las actividades al aire libre: practicar senderismo, rafting o pasar una noche de camping, a pocos kilómetros de la ciudad tienes mil rincones donde perderse entre las montañas.

Montañas rocosas en Denver

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario