Omán es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada en Asia Occidental. Es una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente, fue posesión portuguesa de 1507 a 1580 y española de 1640 a 1650.

Omán, actualmente, goza de un buen nivel de vida, y está catalogado de los mejores países para hacer negocios.

Hasta hace poco, más del 80% de sus ingresos procedía del petróleo, aunque en la actualidad, el turismo es una de las joyas de su economía. Se interesan por seducir al cliente prémium, y evitan el turismo de masas.

Siendo una ciudad de negocios y su baja tasa de delincuencia, las mudanzas están aumentando en las últimas décadas y gran número de expatriados se están desplazando a esta ciudad de la Península Arabiga con Mudanzas Flippers, para cerrar acuerdos y cambiar de residencia a este oasis, por muchos, todavía desconocido.

Mascate, capital de ensueño de la península arábiga 

En Mascate, la capital, no es posible encontrar un rascacielos (ningún edificio sobrepasa los 100 metros de altura), aunque las mezquitas son de dimensiones gigantescas.

Omán es un país bastante inexplorado, cuanto más lejos estés de la capital, más impresionante es todo, por su nivel de conservación. El puerto de Mutrah posee un encanto fuera de lo normal, con:

  • Mercados
  • Palacios
  • Y mucho encanto a su alrededor

Todo ello, te permite disfrutar de un paseo al atardecer inolvidable.

Lo que más impacta al visitante, son los Wadi (formaciones rocosas con agua) que se pueden recorrer durante 150 kilómetros alrededor de la capital, como el Sinkhole (enorme poza que la leyenda atribuye al impacto de un meteorito) o el Wadi Shab (una serie de pozas encadenadas de color turquesa); incluyendo la belleza de sus playas, similares a las del Algarve portugués.

El barrio más interesante es el de Mutrah, con su zoco del oro y el mercado del pescado. Es un buen lugar para tomar un refrescante lemonmint, una de las bebidas nacionales. Cerca, se encuentra el curioso Palacio del Sultán, la armoniosa Mezquita del Sultán Qaboos, y la Royal Ópera House.

Perdido en la cordillera de Al Hajar se localiza uno de los pueblos deshabitados más fascinantes de Omán, Al Hamra, formado por decenas de viviendas de adobe.

Se recomienda disfrutar de una dorada puesta de sol o una noche bajo las estrellas, en las Arenas de Wahiba, no es el mayor de los desiertos del país, pero sí el más accesible.

Desierto Omán

Omán, por muchas personas es todavía desconocido, pero cuando lo conocen se enamoran; y un gran número de personas, ha trasladado su residencia habitual a la capital, Mascate, con la ayuda de compañías especializadas en mudanzas internacionales, como Mudanzas Flippers Int. Tanto por la facilidad en gestión de negocios, como por el atractivo del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario