Ekaterimburgo, se encuentra situada en la parte oriental de la cordillera de los Urales. Es la cuarta ciudad más poblada de Rusia, con 1.400.000 habitantes, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Es la capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural.

Fue fundada en 1723 por Pedro I el Grande en honor a su esposa Catalina (Ekaterina, en ruso) y en la actualidad está en constante desarrollo. Además, destaca por sus inviernos duros, llegando a estar durante 7 meses a -50ºC. Y no solo eso, es la ciudad con mayor densidad de centros comerciales y dispone de un gran potencial industrial.

En la Casa Ipátiev (demolida en 1977) fueron ejecutados el último zar ruso Nicolás II y su familia, el 17 de julio de 1918. Entre los años 1924 y 1991, la ciudad se denominó Sverdlovsk.

Casa Ipatiev

Casa Ipatiev

Actualmente, es el centro administrativo, cultural, industrial, científico y educativo de la región. La Academia de las Ciencias de Rusia tiene en Ekaterimburgo su sede y dispone de diversas instituciones científicas y educativas, como la Universidad Técnica Estatal de los Urales.

En Ekaterimburgo se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ekaterimburgo-Koltsovo y desde 1991, la ciudad dispone de metro; muy económico y bien decorado con piedras de los Urales, como mármol y granito. También es una importante parada del ferrocarril Transiberiano.

Durante los años 20, Ekaterinburgo, se transformó en un importante centro industrial del país, y se construyó la fábrica de maquinaria pesada más grande de Europa, la Uralmash.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas instituciones técnicas gubernamentales y fábricas enteras, fueron evacuadas a Ekaterimburgo y muchos se establecieron en la ciudad a la finalización del conflicto bélico.

El el año 2013, impactó en la ciudad un meteorito de más de 30 toneladas, causando 1200 heridos debido a la onda de choque.

La economía de la ciudad, actualmente, se basa en la producción de maquinaria pesada, acero, neumáticos, productos químicos y petróleo. Y cabe destacar el tallado de gemas, el gran número de centros comerciales de la ciudad y el centro de nanotecnología inaugurado en 2007. Todo ello ha contribuido al aumento de mudanzas en la ciudad, muchas de ellas ejecutadas a través de empresas de mudanzas especializadas, como Mudanzas Flippers Int.

La fría Ekaterimburgo y la belleza de sus templos

Ekaterimburgo es un importante centro cultural, donde hay alrededor de 50 museos diferentes. Muchos disponen de colecciones de joyas y adornos de piedra, como el Museo geológico de los Urales.

Si lo que te interesa es ir de compras, no puedes perderte la calle Vaynera. Empieza cerca de la Plaza 1905 Goda, la más importante de la ciudad, donde está el Ayuntamiento de Ekaterimburgo y una gran estatua de Lenin. Se pueden encontrar bolsos y carteras de cuero, de alta calidad en esta zona.

Ekaterimburgo es una ciudad con infinidad de sitios para visitar, donde destacamos:

Iglesia sobre la Sangre en honor de todos los Santos, antigua Casa Ipátiev

Se encuentra a 20 minutos a pie desde la estación de ferrocarril principal. Se inauguró en 2003, sobre la antigua Casa Ipátiev. Esta iglesia ortodoxa rusa, de arquitectura neobizantina, sirve de peregrinación para honrar la memoria de los Románov ejecutados.

Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet

Muy cerca del dique sobre el río Iset, de estilo ecléctico y bien colorido, se encuentra el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet; un teatro público, de estilo barroco, con decoración interior espectacular, donde disfrutar de una programación variada y de alto nivel. Perfecta oportunidad para ver disfrutar de espectáculos de calidad a precios muy competitivos.

Monasterio de Ganina Yama

A unos 15 Km al norte de la ciudad, se encuentra este conjunto de edificios monásticos de madera con distintos templos dedicados a la familia Románov, que fueron trasladados allí después de su muerte, lo que le da un aire misterioso. Se puede llegar en autobús, que sale de la estación principal de tren.

Si tu intención es trasladarte a Rusia, Ekaterimburgo es una ciudad destacada y perfecta para ejecutar tu mudanza, a través de una empresa de prestigio especializada, como Mudanzas Flippers Int.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario