Girona es una ciudad situada al nordeste de España, y su vez es capital de provincia.

En la provincia, el turismo es la base de la economía, ya que se encuentra localizada la Costa Brava, una de las mejores zonas costeras de España. ¿Por qué? Por su belleza y calidad de las aguas. Asimismo, dispone de un gran número de hoteles, campings y zonas vacacionales.

Girona, cuenta también con un gran número de carreteras que atraviesan el municipio, teniendo en cuenta que es un lugar de paso obligado hacia la Costa Brava, y hacia la frontera con Francia.

A 12 kilómetros de la ciudad, se encuentra el aeropuerto, infraestructura de primer orden de compañías aéreas de bajo coste.

En la actualidad, Girona, es la provincia de Cataluña con un mayor crecimiento de población durante los últimos 20 años. Es por ello que las mudanzas están creciendo a un ritmo exponencial desde entonces, tanto a la Ciudad como al resto de la provincia, principalmente en la costa, donde los traslados a segundas residencias es otro plus para el sector. Mudanzas Flippers asiste a gran número de ellas, tanto en Girona como en la zona costera.

La Ciudad de Girona

Girona

Paisajes de Girona

Tiene un imponente casco histórico, el Barri Vell, que se encuentra delimitado por el Paseo de la Muralla.

Destaca el Call, el antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa.

Desde AsmDirect recomendamos admirar las coloridas Casas del Oñar. Fueron construidas en la ribera del río y muy cerca de la catedral de Santa María, que dispone de la nave más ancha del mundo en estilo gótico, aunque su fachada principal es de estilo barroco. Para acceder al templo hay una impresionante escalinata y ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas, como la popular serie Juego de Tronos.

El recorrido por el Barri Vell puede concluir en el Paseo Arqueológico y los llamados baños árabes, caracterizados por su linterna cupulada.

​La Costa Brava

Es el nombre de la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en Portbbou, en la frontera con Francia, con una extensión de 214 km. Su nombre proviene de  la descripción de su paisaje agreste y escarpado que caracteriza a gran parte de su zona costera.

Actualmente más del 30% del total de la superficie está protegida debido a su interés natural.

Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la costa eran pequeños pueblos de estrechas callejuelas y casas encaladas de pescadores, que hoy todavía conservan ese encanto.

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas. Gran número de ellas galardonadas con Bandera Azul (símbolo de aguas limpias y libres de contaminación). Algunas de ellas en Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós, Mar Menuda de Tosa de Mar…

Tanto para aquellos que necesiten trasladarse a la ciudad de Girona, como a los que necesiten realizar mudanzas a segundas residencias en la provincia de Girona, Mudanzas Flippers Int., podrá ejecutar el servicio con las mejores garantías de una empresa con más de 40 años de experiencia.

Deja un comentario