Hangzhou es la capital y también la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang, en China. Se encuentra situada cerca de la desembocadura del río Qiantang, que divide la ciudad en norte y sur.

La ciudad ganó importancia gracias a la construcción del Gran Canal de China durante la dinastía Sui. Durante ese periodo, también se construyó su muralla.

Las industrias tradicionales de Hangzhou son la seda, maquinaria, textil, y producción de té verde; aunque la industria electrónica está actualmente en pleno desarrollo. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país, por lo que parte de su economía, se basa en el sector servicios.

Hanzhou es una ciudad que está perfectamente comunicada, tanto por tierra como por aire, además el río Qiantang sirve para llevar mercancías y turistas. Asimismo, queda unida directamente con Shanghái por metro y con el tren Maglev.

Gracias a su perfecta red de transporte, la ciudad está en pleno desarrollo, y el turismo ha hecho crecer su economía, siendo un foco de atracción para aquellas personas interesadas en emprender un cambio de vida, en busca de trabajo y nueva oportunidades en China; las cuales, gracias a empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int., se han podido trasladar y emprender una nueva aventura.

Disfrutar del lago Xihu y sus alrededores

Dentro de la ciudad se encuentra el maravilloso lago del Oeste, Xihu, alma y centro de Hangzhou,  nombrado Patrimonio de la Humanidad en el 2011. En torno al lago, hay diversos puntos de interés, todos muy bien organizados y accesibles.

Se puede rodear el lago en bicicleta o en carrito de golf.

Gushan, es la isla más grande de Xihu, y está conectada por el Causeway Bai, un agradable camino. En sus alrededores podemos encontrar la Pagoda Baoshi, el Mausoleo del General Yue Fei o el museo del lago del oeste.

hangzhou west lake

Parques, jardines y templos en Hangzhou

Hangzhou es una ciudad verde, y tanto los parques como jardines están muy bien cuidados:

El Parque de Feilaifeng incluye seis templos y más de 300 Budas tallados en la roca, rodeado de fauna y flora propias de una China alejada de las grandes metrópolis. Cerca se encuentra el Templo de Lingyinsi, uno de los mayores santuarios budistas de China.

El Parque Nacional de Xixi, es una zona de 10Km cuadrados donde se funden el agua con la tierra. La mejor forma de admirar el pantano, el río, la fauna y vegetación es en barca.

Ir de compras y vida nocturna en Hangzhou

En Hangzhou se halla el famoso mercado en Xinhua Lu donde comprar seda de calidad, tijeras, paraguas; y por supuesto, té.

Un sitio que no hay que perderse es el mercado nocturno de Wushan Lu.

Para salir de noche, la zona de Xihu Tiandi y la orilla oeste del lago, donde está Eudora Station, donde encontrar locales para todos los gustos.

Cada día a las 19:00h, tiene lugar el espectáculo sobre el agua “Night of West Lake”, que merece la pena admirar.

Hangzhou night west lake

Según decía un antiguo proverbio chino: “Arriba en el cielo, está el paraíso y aquí abajo tenemos Suzhou y Hangzhou”. Incluso Marco Polo se refirió a Hangzhou como el lugar más hermoso del mundo. Es por ello que si queremos disfrutar de una ciudad hermosa y emergente como Hangzhou, lo más fácil es contratar los servicios de mudanza y traslado a Mudanzas Flippers Int., y en poco tiempo instalarse en una de las ciudades más bellas de China.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario