Koh Tao, es un pequeña islita del norte de Tailandia en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia, en el mar de la China Meridional.

Está considerada una de las capitales mundiales del buceo, por sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que se dedican en la isla. La isla tiene una superficie de 21 km².

Koh Tao significa en tailandés isla tortuga. Así la nombraron sus primeros pobladores al ver que la forma de la isla se asemejaba a la de una tortuga.  A su vez, es una importante área de reproducción de tortugas verdes y carey. Lamentablemente, el desarrollo del turismo ha afectado muy negativamente a la población de tortugas; sin embargo a partir del 2004 un programa de cría, ha reintroducido cientos de tortugas en el ecosistema de la isla para repoblarla.

Habitada apenas por pescadores, el 18 de junio de 1899 el rey de Tailandia Rama V visitó Koh Tao y talló sus iniciales en una roca, cerca de la playa Sairee. A fecha de hoy, la inscripción todavía perdura.

A partir de 1933 fue utilizada como cárcel de prisioneros políticos, hasta que el primer ministro Khuang Abhaiwongse concedió el perdón a los detenidos y los liberó.

Ese mismo año, dos hermanos llegaron a Koh Tao desde Koh Pha Ngan, y se establecieron allí y cultivaron sus tierras. La población lentamente creció, hasta que en los ’80 se convirtió en un destino popular para viajeros mochileros.

El ambiente ideal para la práctica del submarinismo terminó por convertirla en uno de los mayores lugares de buceo del país.

La economía de la isla está casi exclusivamente centrada en el turismo, especialmente en el buceo. Entrados los años 90, Koh Tao pasó de ser una isla de pescadores al segundo lugar en el mundo en cuanto a la cantidad de certificaciones de buceo expendidas.

Es importante que conozcas que la única forma de llegar hasta Koh Tao es por vía marítima, ya sea desde las ciudades continentales de Chumphon o Surat Thani, o desde las islas Koh Pha Ngan y Koh Samui.

Recorrer el camino de la costa

Es posible recorrer parte de la costa suroeste de Koh Tao a través de un sendero que, saltando de cala en cala, te llevará desde Chalok Baan Kao hasta Mae Haad.

Tanto si eres amante el buceo como de la Naturaleza, Koh Tao, es un destino perfecto para establecerse, y Mudanzas Flippers Int., puede acercarte a la isla para poder hacer realidad ese sueño.

Koh Tao playa, snorkel y relax…

Existen varias actividades que no puedes dejar de perderte en Koh Tao:

Visitar la playa de Ao Leuk

Una de las tantas playas de Koh Tao. Esta merece la pena conocerla, y aunque es posible llegar hasta allí en moto o bote, lo más recomendable es hacerlo a pie, haciendo senderismo a través de las colinas de Koh Tao. El acceso a la playa es de pago.

Relajarte en Sai Nuan Beach

Sai Nuan es, quizás, una de las mejores playas de Koh Tao, donde hay uno de esos columpios donde inmortalizar mágicos momentos. No dejes pasar la oportunidad de visitarla y tumbarte a la sombra de sus cocoteros o bañarte en sus tranquilas aguas.

Sai Nuan Beach

Practicar snorkel

O sacarte un certificado de buceo, si dispones de algunos días. Las maravillas acuáticas de Koh Tao también se pueden explorar con y sin botella. Unas gafas y un tubo son suficientes para disfrutar de corales y tortugas. Incluso  es posible nadar con los majestuosos tiburones de punta negra, frente a la costa de Shark Bay, en el sur de la isla.

Koh Nang Yuan

Todos coinciden en que la isla de Koh Nang Yuan es una visita obligada durante la estancia en Koh Tao. Sólo hay que negociar el precio con un taxi-boat para llegar hasta allí.

Freedom Beach

Freedom Beach no sólo es una preciosa playa, sino también otro de los lugares en los que disfrutar del ocaso mientras te tomas una cerveza. Un buen consejo es acceder a la playa por las rocas, de esta forma no tendrás que pagar por visitarla.

Tiburón en Koh Tao

Si quieres vivir en el paraíso y eres una amante del submarinismo, no dudes en contactar con Mudanzas Flippers Int., para la gestión de documentos para poder expatriarte y llevar a cabo la mudanza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario