Playas solitarias de arena limpia y pura, zonas para practicar surf, cultura, música y danzas tradicionales, artesanías, rituales y celebraciones es lo que encontrarás en la isla de Lombok. Esta isla comparte historia con Bali y su población local en su mayoría es sasak, etnia emparentada con los balineses en cultura y lengua.
Lombok es una isla de Indonesia ubicada al este de Bali. Hace parte de la cadena de islas menores de la Sonda. Se encuentra en la provincia de Nusa Tenggara Barat, en el centro de Indonesia y se destaca sobre las casi 13 mil islas de que consta el archipiélago indonesio alineadas a lo largo de 5.000 kilómetros entre los océanos Índico y Pacífico.
Si viajas a Lombok todos los vuelos procedentes de las principales ciudades europeas llegan al aeropuerto de Yakarta, en Java; a Denpasar, en Bali (sobre todo si vienen de Londres) o a Singapur. Desde cualquiera de estos aeropuertos salen vuelos directos frecuentes al aeropuerto de Selaparang cerca de Mataram (capital provincial).
Si sales desde Bali el vuelo tiene una duración de 25 minutos. Desde Yakarta dos horas y desde Singapur dos horas y media. Muchos de los que se han mudado a Singapur o Yakarta, disfrutan de este estas islas. Por lo que si estás pensando en mudarte a alguno de estos dos países, deberás contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.
Las playas solitarias de Lombok
En la isla podrás encontrar playas de ensueño inmaculadas y limpias. También es muy reconocida por sus hermosos arrecifes para que puedas practicar buceo y esnórquel y maravillarte observando un criadero de tortugas marinas.
Los centros turísticos más concurridos de la isla están ubicados hacia la costa occidental, en Senggigi, a sólo diez minutos en coche de Mataram la capital. La zona ofrece magníficos alojamientos, comodidad y tranquilidad.
Sin embargo, no dejes de considerar la costa sur que cuenta con tranquilas bahías y playas solitarias, algunos picos volcánicos y farallones hacia lo largo del océano. Las solitarias playas cercanas a Kuta son el lugar perfecto para practicar surf. De hecho los surfistas se encantados al poder integrarse con el mar gracias a las olas diagonales.
En general toda la región meridional tiene una belleza majestuosa, muy propia y sencilla. Incluso reconocidas cadenas hoteleras desean invertir en la zona.
Volcanes sagrados de la isla
Lombok está ubicada en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, zona con gran actividad sísmica y volcánica con grandes tensiones geológicas. Por ello la isla tiene hacia el norte el volcán Gunung Rinjani de 3.726 metros de altura, la segunda montaña más alta del país y centro de peregrinaje espiritual, considerada la “casa de los dioses” y sitio muy turístico.
En la caldera del Gunung Rinjani este volcán de cuatro kilómetros de diámetro, hay un lago de aguas turquesas (el Danau Segara Anak) y otro pequeño volcán, el Gunung Baru Jari que aún está activo.
Si te animas a subir a la cima puede llevarte varios días de viaje y debes tener un excelente estado físico. Si lo deseas puedes contratar la excursión al volcán en Mataram, Senggigi o Senaru.
Toda esta zona de volcanes y cumbres agrestes conforman en conjunto el Taman National Gunung Rinjani, un parque nacional por donde puedes practicar senderismo y caminatas sensacionales.
Deja un comentario