La Serena es una comuna y ciudad del Norte Chico de Chile, forma parte de la provincia de Elqui y limita al sur con Andacollo y Coquimbo.

Es una ciudad que lo tiene todo:

  • Buen clima
  • Playas maravillosas
  • Incontables áreas verdes
  • Y por si todo ello fuera poco, ¡se come que da gusto!

La tasa de desempleo es bastante baja, de un 6,4%. Por eso también puede ser una buena opción para encontrar trabajo.

La Serena fue fundada en 1544. Es la segunda ciudad más antigua de Chile después de Santiago, la capital del país. Por otro lado, constituye parte de una conurbación con la ciudad vecina, puerto de Coquimbo. Entre ambas, suman una población estimada de más de 486 mil habitantes en 2012. Por lo que actualmente es la cuarta área urbana más importante del país.

Asimismo, La Serena es un importante sitio turístico (sobre todo durante el verano) por:

  • Sus playas
  • La arquitectura
  • Sus áreas verdes
  • Y su gastronomía. En este último ámbito, es popular la producción de papayas y sus derivados.

En el transcurso de su historia temprana, la ciudad de La Serena comenzó a sufrir continuos de corsarios, causando gran temor en la población, y obligando a fortificarla en 1730.

En 1825 se descubrió el mineral de Arqueros, el cual dio un gran impulso a la economía de La Serena: tanta era la riqueza que producía este mineral que en 1827 se instaló una casa de moneda en La Serena, la segunda que ha existido en toda la historia de Chile.

Las áreas que rodean la ciudad están básicamente destinadas al cultivo de hortalizas, chirimoyas, paltos y naranjos; donde también pueden encontrarse bosques de eucaliptus.

La ciudad se dedica principalmente al sector de los servicios. Hay bancos e instituciones financieras y una variada oferta hotelera y gastronómica. En las últimas décadas, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes, duplicando su población en verano, y los fines de semana largos, por su alta oferta de ocio y paso de cruceros.

Tanto por el clima como por su baja desocupación, La Serena, en estas últimas décadas ha recibido a muchas mudanzas de expatriados que han llegado a la ciudad haciendo uso de los servicios de empresas de Mudanzas, como Mudanzas Flippers Int.

La Serena: la belleza de su arquitectura y exhuberante naturaleza 

La Serena, es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Cabe destacar su monumental faro y el centro histórico, con una preservada arquitectura neocolonial caracterizada por pequeñas plazas, balcones, e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, así como sus extensas playas. Visitar La Serena, es disfrutar de la Naturaleza:

Disfrutar del Valle del Elqui

Caminar senderos casi vírgenes y disfrutar las noches estrelladas en uno de los lugares más bellos del país. Combina terrenos fértiles y áridos, que permiten el cultivo de viñedos para la elaboración de vino y Pisco (bebida típica chilena).

Visitar las Islas Damas

Para acercarse a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde apreciar estas aves, tortugas marinas, ballenas y delfines en su hábitat natural.

La Recova, mercado de visita obligada

Se alberga en un edificio de estilo Neocolonial, donde encontrar papayas confitadas, mermeladas, tortas, quesos, vinos, instrumentos musicales y piezas artesanales inspiradas en las culturas precolombinas lugareñas como la diaguita.

La Recova en La Serena

Observatorio Cerro Mamalluca

Es uno de los pocos observatorios en el mundo donde se pueden ver las estrellas, planetas y astros lumínicos con tanto detalle gracias a la claridad del cielo y a su ubicación a 1.200m; en un punto estratégico y sin contaminación lumínica.

Si tu destino es Chile y todavía no te has decidido por la ciudad, La Serena será una perfecta elección y Mudanzas Flippers Int., te ayudará a hacerlo realidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario