Hradec Králové es la ciudad más antigua de la República Checa (desde 1.225), y está situada en el este del país, a orillas de los ríos Elba y Orlice, a unos 100 km al este de Praga.

Esta ciudad es historia, cultura y arquitectura de una combinación de obras renacentistas, barrocas, góticas y algunas, modernas.

Hradec Králové es la meca de los servicios electrónicos, informáticos y fotoquímicos del país. Todo estos servicios contribuyen significativamente a la economía del país.

La razón por la que se la conoce como la perla de Bohemia del Este, se debe a su encanto, por su sublime naturaleza, sin estar masificada de turistas.

Lo más destacable es que todo lo que puedas hacer en Praga, es posible hacerlo también en Hradec Kralove, pero a un coste menor.

Las instituciones culturales más destacadas son el Teatro de Klicpera y La Filarmónica de Hradec Králové.

Además de todo lo mencionado, cabe destacar que en las inmediaciones de la ciudad, tuvo lugar la batalla de Sadowa, en 1866, librada en el marco de la guerra de las Siete Semanas.

Asimismo, la ciudad es sede de la Universidad de Hradec Králové y Universidad Carolina (Facultad de Medicina y Farmacia).

En la actualidad, es una ciudad muy tranquila, pequeña, fácil de recorrer y repleta de estudiantes; por eso las mudanzas en la ciudad son algo habitual, sobretodo antes de empezar el curso escolar, que muchos estudiantes, a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int., se instalan por una larga temporada en Hradec Králové.

Hradec Králové, bella arquitectura y estudiantes

Para todos aquellos que decidan trasladarse Hradec Králové, no deberán perderse algunos de los mejores lugares para ver y disfrutar como:

La primera parada recomendada es la Torre Blanca, de 1574. Desde ella, se puede disfrutar de una vista impresionante de la ciudad a 72 metros de altura.

Al descender de la torre, merece la pena tomarse un tiempo para explorar las calles de la ciudad y empaparse de su arquitectura. Muy recomendable, embarcarse en una excursión en barco de vapor, que llevará al visitante a dar un paseo de una hora por el río Elba, desde Smetanovo Nabrezi (muelle), lugar pintoresco donde los haya para disfrutar del paisaje. Teniendo en cuenta la central hidroeléctrica, que en realidad parece más un museo, por su estilo Art Nouveau.

Hradec Králové Barco vapor Elba

Hradec Králové Barco vapor Elba

Una actividad extremadamente recomendable y divertida es el Krkonose Tree Top Trail. No se trata de una visita al parque habitual, sino de una visita a una torre de un árbol de 45 metros, con un camino de unos 1,3 kilómetros. A medida que lo recorres, te encontrarás con diferentes puntos y paradas donde leer datos sobre el entorno. Es una actividad única y divertida sobre todo para disfrutar en familia y aprender algo nuevo. Después de haber completado el ascenso, es posible bajar por un gran tobogán, donde no sólo los niños son los protagonistas del divertido descenso.

En la periferia, se encuentran las montañas Krkonose, que es un lugar popular para hacer senderismo, escalada y actividades de invierno.

Por último, si se dispone de tiempo libre y de medios de transporte propios, merece la pena visitar el castillo gótico de Hradek u Nechanic o la increíble fortaleza de Kuneticka Hora.

Hradec Králové Castillo de Hradek u Nechanic

Castillo de Hradek u Nechanic

Para todos aquellos que deseen empaparse de esta pequeña ciudad con encanto e historia, y no sólo ir de vacaciones sino instalarse Mudanzas Flippers Int., pone a su disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para poder llevarlo a cabo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario