Si te sientes atraído por la naturaleza y las vastas áreas silvestres de Estados Unidos, entonces apreciarás el atractivo de Arkansas. Cualquier excursionista no podrá resistir la llamada de los Ozarks, tanto por sus senderos de aventura como por el bosque incomparable de esta región.

Hay algunos lugares maravillosos para vivir en Arkansas y el costo de vida aquí es mucho más asequible que en otros 49 estados de Estados Unidos.

Decidirse por este estado para ejecutar una mudanza a EEUU y establecerse, a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int, es un gran acierto. ¿Por qué? Porque Arkansas se caracteriza por: 

  • Ser bastante económica
  • Las estadísticas de delitos son bajas
  • Dispone de proximidad a rutas de transporte para el trabajo
  • Educación pública de calidad
  • Diversidad de la comunidad y acceso a la atención de la salud.

Little Rock es la capital y la ciudad más grande del estado de Arkansas. Está localizada en el centro del estado, en el condado de Pulaski, y su nombre deriva de una pequeña roca situada en un extremo del río Arkansas, llamada La Petite Roche.

Además de albergar al gobierno del estado, Little Rock es un centro financiero, comercial e industrial. Entre su industria, destacan los equipos de comunicaciones eléctricos y aeroespaciales; dispone también de industria maderera y aprovechamiento forestal, industrias gráficas y alimenticias. La región es rica en recursos naturales, como el petróleo, gas natural, carbón y recursos forestales.

En la década de 1880 se convirtió en un importante nexo de comunicaciones y su desarrollo como núcleo industrial empezó en los años 40.

Varios incidentes importantes relacionados con el Movimiento por los Derechos civiles de Estados Unidos, así como la conexión de la ciudad con la familia Clinton, marcan los vínculos culturales de Little Rock.  Aunque también es conocida como una ciudad amistosa, accesible y progresista, acentuada por su variada vida nocturna, sus recintos de artes escénicas y su gastronomía.

Imprescindibles visitas en Little Rock

Capitolio del estado de Arkansas

Cualquiera que visite Little Rock no debe dejar de visitar el gran edificio del Capitolio del Estado de Arkansas, que a su vez es el domicilio del gobierno de Arkansas. Se fundó en 1899 y solía hospedar una prisión estatal. Actualmente está equipado con mármol y roca caliza. En la parte superior, tiene un domo de pan de oro de 24 quilates, visible desde lejos.

Capitolio Arkansas

Puente Big Dam

El Puente Big Dam es popular por ser el puente peatonal y corredor más extenso de todo Estados Unidos. El puente acopla más de 20 millas de atajos que rodean el río y actúa como unión entre Little Rock y la región norte de Little Rock. Se puede recorrer o marchar en bicicleta.

Aldea Vaquilla

Aldea Vaquilla es una composición ecléctica de exposiciones que están ubicados en la sede de Heifer International (organización que enseña la auto-suficiencia y gestiona el apoyo a familias de pocos ingresos). Se pueden encontrar galerías interactivas, representaciones y movimientos prácticos que acentúan el trabajo de Heifer; además, se puede aprender cómo la  sociedad se ha comprometido en acabar con el hambre y la pobreza. Hay visita guiada, así como un huerto comunitario.

Distrito del mercado del río

El Distrito del mercado del río, se encuentra en una de las orillas del  río Arkansas. Se desarrolló en los años 90 para transformarse en una de las zonas más vibrantes de la localidad con una diversidad de atracciones en exhibición: una de las principales es el Ottenheimer Market Hall, donde degustar su gastronomía en muchos de sus locales.

Mudanzas Flippers Int., realiza tanto la gestión documental con aduanas, como la mudanza puerta a puerta desde cualquier punto del planeta hasta Little Rock, así que si tu intención es cambiar allí de residencia, la mejor opción es contactar con ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario