Chennai, también conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India; siendo la cuarta ciudad más grande del país.

Los portugueses fueron los primeros en establecerse en 1522 y en 1612, los holandeses, un poco más al norte. En 1639 la Compañía Británica de las Indias Orientales se estableció entre ambos enclaves.

Durante la administración británica, la ciudad creció hasta convertirse en un gran centro urbano y base naval. A finales del siglo XIX, tras la creación del ferrocarril, quedó conectada con otras ciudades importantes como Bombay o Calcuta, facilitando así intercambios comerciales y comunicaciones con las zonas del interior.

Madrás, lamentablemente, fue la única ciudad de la India en ser atacada por los Imperios Centrales durante la I Guerra Mundial.

La economía de Chennai está basada en el:

  • Sector automovilístico
  • Servicios de software
  • Turismo médico
  • Fabricación de hardware
  • Y servicios financieros.

En gran medida, gracias al puerto, que siempre ha sido un empujón para la economía de la ciudad.

Asimismo, cabe también destacar la industria de cine támil e infantil, llamado Kollywood, con más de 150 películas anuales. Sus bandas sonoras dominan la ciudad.

En 2004 el tsunami del Océano Índico arrasó la costa de Madrás, alterando la forma de la costa significativamente. Aunque a fecha de hoy ya se ha recuperado y se ha convertido en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.

Actualmente, la Bolsa de Madrás, es de gran importancia para el país. Por todo ello, Chennai ha sido recientemente nombrada como una de las ciudades con más alta calidad de vida de la India. Es por ello, que muchas son las personas que en estos últimos años se ha trasladado a Chennai, mediante empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers, para emprender una nueva vida.

Chennai

Hace 500 años, Chennai estaba formado por aldeas dispersas; hoy brinda al viajero un notable patrimonio monumental por descubrir.

Fuerte de San Jorge

Concluido en 1653 tras 15 años de construcción por la Compañía Británica de las Indias Orientales. Esta fortaleza ayudó a consolidar la ciudad.

Fuerte San Jorge en Chennai

Museo del Fuerte

En el pasado, este edificio fue la sede de la Bolsa. Actualmente, se muestra una importante colección de recuerdos militares de las compañías británica y francesa de las Indias Orientales.

Tribunal Supremo

Está considerado como el segundo mayor complejo judicial del mundo, solo superado por los juzgados de Londres. Es posible asistir a algunas sesiones.

VM Estudios

Chennai es la principal competidora de Bollywood. Es uno de los pocos estudios de grabación abiertos al público.

Mamallapuram

Es un pequeño núcleo costero de poco más de 12.000 habitantes donde disfrutar de su excelente gastronomía, basada en el marisco, con edificios remarcables, como el Templo de Orilla, el Templo de Kapaleeshwarar o el Templo de Ramakrishna Mutt.

Mudanzas Flippers Int., podrá acercarte a esta ciudad de economía emergente de aire místico oriental.

Deja un comentario