Madeira es un archipiélago  perteneciente a Portugal, situado en el Atlántico. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo; y tres islas no habitadas, llamadas las Islas Desertas. Todas ellas de origen volcánico.

Madeira

La isla de Madeira está formada por un macizo montañoso de hasta 1.862m que desciende hacia el mar de forma abrupta. En cuanto a la capital y principal ciudad es Funchal, que se encuentra situada en la costa sur de la isla.

La economía de la región se basa principalmente en el turismo, gracias sobre todo a la suavidad de su clima durante todo el año. Además, los bosques de Laurisilva de Madeira han sido declarados lugar natural Patrimonio de la Humanidad.

Porto Santo

Esta isla está situada a 43 Km al noreste de la isla de Madeira. Su capital es Vila Baleira, donde residió Cristóbal Colón.

La isla fue descubierta en 1418 por João Gonçalves Zarco y Bartolomeu Perestrelo.

En la isla hay un aeropuerto internacional situado a unos 2 km de Vila Baleira. Se trata del primer aeropuerto construido en el archipiélago de Madeira, en 1959, y tiene una sola terminal.

También dispone de un pequeño puerto, llamado puerto de Abrigo, desde donde hay ferries  que conectan con Funchal a diario.

A la isla de Madeira abundan las mudanzas de trabajadores del sector turístico que se desplazan por empleo, en cambio a Porto Santo es más habitual encontrar mudanzas relacionadas con segundas residencias. En ambos casos, Mudanzas Flippers Int, podrá ejecutar dichas mudanzas con las mejores garantías.

Madeira, la isla de las flores: rincones donde perderse

Lo primero y más recomendable, es recorrer la zona “velha” de Funchal y disfrutar del arte urbano de la Calle Santa María.

En la isla de Madeira hay diversas piscinas naturales, las más recomendables son las de Porto Moniz.

Una actividad sumamente recomendable es hacer senderismo por Levada do Caldeirao Verde. El sendero empieza en el Parque de las Queimadas, al lado de una casita típica tradicional. Se recomienda llevar ropa de abrigo, incluso en verano, ya que no penetra el sol y hace mucha humedad.

Las casas tradicionales de la localidad de Santana parecen de cuento, triangulares con tejados de paja y llamativos colores. Hay unas algunas de exposición y se pueden visitar, y más de cien esparcidas por toda la localidad.

Santana casas en Madeira

Porto Santo y sus magníficas playas….

Dispone de 7 Km de playa de aguas turquesa con arena blanca y fina. Está situada en un entorno poco explotado donde no existen esos altos edificios que, lamentablemente, recorren en la mayoría de costas europeas. Por eso, y por la paz que transmite merece la pena no perderse Porto Santo.

En el norte de la isla, hay un paisaje más propio de Marte. Dunas que llaman la atención porque no están cerca del mar, sino en lo alto de los acantilados.

Se la llama Paleo Duna porque toda la vegetación y pequeños animales, como caracoles, fueron cubiertos por la arena de la duna acabando fosilizados.

Cabe destacar la casa-museo de Cristóbal Colón que hay en el centro del pueblo de Porto Santo, donde se pueden ver algunos de los objetos de la época, mapas y todo tipo de información sobre las rutas que siguió.

Porto Santo es una isla con un clima seco y con pocas precipitaciones, pero esto no fue un impedimento para poner en marcha un proyecto privado de construir un jardín tropical como los que había miles de años atrás e la isla, el Jardín Tropical de Porto Santo, al que merece la pena una visita.

Paleo Duna en Porto SantoPaleo Duna en Porto Santo

A cualquiera de las dos islas habitadas del archipiélago de Madeira, Mudanzas Flippers Int., podrá trasladarte y ayudarte con tu mudanza para poder disfrutar a diario de su maravilloso paisaje.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario