Liverpool es una ciudad británica situada al noroeste de Inglaterra, a orillas del río Mersey. Es la sexta ciudad más grande de Inglaterra.
Liverpool se fundó en el siglo XIII, aunque su máximo esplendor llegó en los siglos XVIII y XIX, gracias a su importante puerto comercial, su ubicación estratégica cerca del mar y las conexiones entre Europa y América.
Liverpool, durante el siglo XIX y principios del XX, fue ciudad de paso de multitud de emigrantes. ¿Por qué? Porque utilizaron su puerto como punto de partida de muchos barcos que transportaban emigrantes desde Europa hacia América del Norte.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad sufrió grandes daños a causa de los bombardeos aéreos alemanes, pero tras las siguientes décadas resurgió como el ave Fénix, convirtiéndose en la ciudad moderna y cosmopolita que ha llegado a nuestros días.
Sin duda alguna, pensar en Liverpool es sinónimo de recordar a los Beatles. Es la ciudad que vio nacer y crecer en los años 60 a la legendaria banda de rock; formada por:
- John Lennon
- Paul McCartney
- George Harrison
- Y Ringo Starr.
Liverpool – Escultura Beatles
En 2008, Liverpool fue nombrada Capital Europea de la Cultura, en reconocimiento a su rica historia artística y cultural. La ciudad cuenta con una gran cantidad de galerías de arte, museos y teatros; y evidentemente, con una vibrante escena musical.
Liverpool al tratarse de una de las ciudades más destacadas de Inglaterra, recibe gran cantidad de mudanzas, muchas realizadas por trabajadores con movilidad geográfica, trasladados en su mayoría por empresas de mudanzas especializadas, como Mudanzas Flippers Int. También recibe a familias enteras que deciden establecerse.
Son muchos los motivos por querer trasladarse a Liverpool, ya que su economía, basada en el comercio, los servicios , el turismo, la educación y la fabricación de automóviles, productos químicos o alimentación; atraen a gran cantidad de personas interesadas en perfeccionar su inglés a la vez que encontrar fácilmente un empleo.
Todos aquellos que decidan trasladarse o hacer turismo podrán disfrutar de gran cantidad de atractivos de la ciudad como:
- La catedral gótica de Liverpool. Es una de las más grandes del mundo, y cuenta con hermosas vidrieras y vistas panorámicas de la ciudad desde su torre.
- Disfrutar del ambiente festivo del fútbol. Liverpool es el hogar de dos importantes equipos de fútbol: Liverpool FC y Everton FC.
- El museo de arte Walker Art Gallery, cuenta con una gran colección de obras de arte de Picasso, Rembrandt o Rubens.
- St. George’s Hall. Este edificio de estilo neoclásico es uno de los más impresionantes de Liverpool y dispone de una gran sala de conciertos, una biblioteca y una galería de arte.
- El museo The Beatles Story. Es un homenaje a la legendaria banda de Liverpool. Cuenta con una gran cantidad de exhibiciones interactivas y multimedia que narran la historia de la banda desde sus inicios hasta su disolución.
- The Cavern Club. Este famoso club de música es donde The Beatles solían tocar en sus primeros años. Aunque el club actual no es el original, sigue siendo un lugar emblemático para los fanáticos de la banda.
Si todavía no estamos seguros de a qué barrio mudarnos, a continuación, detallamos los barrios más destacables y que más mudanzas reciben:
Centro de la ciudad (City Centre). Es el emblemático corazón de Liverpool. Tiene gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, museos y atracciones turísticas, como el famoso puerto histórico Albert Dock. Es ideal para aquellos que buscan una vida urbana activa y dinámica.
Georgian Quarter. Es un barrio residencial histórico caracterizado por sus casas georgianas y sus calles empedradas. Es perfecto para aquellos que buscan un ambiente bohemio y artístico, ya que cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas independientes.
Hope Street Quarter. Es el hogar de la Universidad de Liverpool. Es un barrio cultural y creativo, con un gran número de galerías de arte, teatros y salas de conciertos. Es ideal para aquellos interesados en la cultura y la educación.
Aigburth. Es un barrio residencial ubicado en el sur de la ciudad, cerca del río Mersey; repleto de hermosos parques y jardines, así como con una amplia variedad de restaurantes y bares. Es ideal para familias y aquellos que buscan tranquilidad.
Woolton. Lo más representativo es su arquitectura victoriana y sus hermosos parques. Allí se encuentra el famoso pub The Cavern, donde The Beatles solían tocar. Es ideal para aquellos interesados en la historia y la música.
Sea cual sea el barrio, al que decidamos mudarnos, Mudanzas Flippers Int., podrá a disposición todos los medios técnicos y humanos para poder establecernos en la ciudad de The Beatles.
Deja un comentario