¿Sabías que casi el 62.5% del territorio suizo está ocupado por los majestuosos Alpes Suizos? Es decir que ocupa gran parte de las zonas sudoriental y central del país en pleno corazón de Europa. Siempre serán un destino turístico de preferencia por sus altas montañas, valles de ensueño y su característico invierno helado para practicar actividades de invierno y trekking.
La bella suiza encanta más si hablamos de esos lugares recónditos y espectaculares que se esconden entre la nieve y la montaña de los Alpes. Su majestuosidad, grandeza, altura y belleza los hacen parecer el “techo de Europa”.
Es un destino de obligada visita. Incluso algunos han decidido trasladarse a este magnífico lugar. Si estás pensando en mudarte a los Alpes Suizos, deberás contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.
Los Alpes Suizos: un regalo de la naturaleza
Aproximadamente el 60% de los ingresos de Suiza provienen del turismo de tantos visitantes que desean conocer y maravillarse con lo natural de su territorio.
Las principales cumbres de los Alpes suizos son el Dom (4.545 msnm), el Dofourspitze (4.634 msnm) y otras tantas por encima de los 4.000 metros. La altitud promedio es de 1.700 msnm. En los Alpes Suizos nacen importantes ríos europeos como el Rin. Limitan con los lagos Leman y Constanza y se dividen en dos grandes áreas: la oriental y la occidental.
Qué puedes hacer en los Alpes Suizos
Esquiar
Si ese es tu anhelo llegaste al lugar más adecuado. En los Alpes Suizos hay muchas opciones para esquiar al alcance de todos los bolsillos y niveles. Puedes encontrar los sitios más sencillos y básicos como Alpes del cantón de Vaud (Diablerets, Villars) hasta la exclusiva y reconocida estación de St Moritz (en el cantón de Grisón).
Actividades culturales
Si mejor decides combinar la naturaleza con conocer poblaciones y disfrutar de sus actividades culturales, lo mejor es que te hospedes en una ciudad cercana a los Alpes Suizos desde donde te puedas movilizar.
En este sentido las autoridades suizas se han esmerado para fortalecer el transporte público y facilitar los desplazamientos a los viajeros. El sistema se basa en una amplia y avanzada red de transporte público a través del cual puedes llegar a cualquier parte. Por ejemplo para las zonas de los Alpes Suizos por más lejanas e inaccesibles que sean, siempre hay una buena solución de transporte que combina el tren y el autocar para llegar.
Los autobuses esperan la llegada del tren y el ticket se compra de forma conjunta. Con estas facilidades podrás visitar pueblos y aldeas tradicionales sin necesidad de contar con un coche particular para transportarte.
Ascenso al Monte Cervino
Es el pico más alto de los Alpes. Alcanza 4478 metros de altura. Es posible subirlo, pero su gran dificultad son los últimos cientos de metros para llegar a la cumbre donde se requiere una gran habilidad y destreza en el alpinismo.
Sin embargo en las inmediaciones puedes mejor detenerte a conocer el Museo Matterhorn para apreciar en detalle la historia del alpinismo en la región. Si eres senderista aficionado puedes dar la vuelta del Cervino en unos 10 días.
Ir al Lago Lugano
Puedes recorrerlo en barco es el más grande y hermoso de los Alpes Suizos.
Deja un comentario