Oremburgo se encuentra ubicada al sur de Rusia, a menos de 100 kilómetros de la frontera con Kazajistán y al sudeste de Moscú. La ciudad está situada sobre ambas riberas del río Ural, que marca la división entre Europa y Asia.

El Imperio ruso, en 1734, comenzó a planificar la construcción de una ciudad-fortaleza en la frontera oriental del país. Los colonos, en 1735, fundaron originalmente una colonia en la confluencia de los ríos Or y Ural. Es por ello que el nombre de la ciudad significa «fortaleza del Or».

Actualmente es segunda región más poblada de Rusia. Además, los Urales tienen un gran PIB, que se fundamenta en la actividad económica urbana.

El óblast (entidad subnacional) de Oremburgo es una de las zonas de mayor actividad agrícola en Rusia, gracias al clima favorable para el cultivo. La primavera es húmeda, el verano seco y dispone de un gran número de días de sol. Gracias a ellos se generan las condiciones perfectas para el cultivo de centeno, patatas, trigo, girasoles, guisantes, frijoles y maíz.

Entre enero y marzo el clima es sumamente desfavorable. De media, por la mañana es de -7°C.

Entre los meses de julio y agosto el clima es muy bueno, con temperaturas hasta 28°C, con un 22% de precipitaciones durante el mes de agosto.

Las exportaciones industriales incluyen petróleo y productos derivados, así como metales, gas motores eléctricos, radiadores y maquinaria diversa.

La mitad meridional de la región del Ural siempre ha sido el principal centro de producción de acero y hierro. Una buena parte del petróleo soviético se produce aquí, principalmente en la República de Bashkiria. En la actualidad hay depósitos en explotación de mineral de hierro, manganeso y aluminio.

Varios ferrocarriles de carga suministran la zona, además de varios ríos que ayudan a la red de transportes de la zona. La ciudad dispone de 24 líneas de autobús y 4 de trolebús. Estando bien desarrollado el servicio de taxis. Cabe destacar que Oremburgo es el punto de partida del Ferrocarril Trans-Aral.

Asimismo, cabe destacar que el cosmonauta Yuri Alekseevich Gagarin (piloto del primer hombre en salir al espacio), estudió en la Academia del Aire de Oremburgo.

Yuri Cagarin Orembugo

Si en algún momento te planteas mudarte a Rusia, Oremburgo, es uno de los destinos predilectos para los expatriados, y Mudanzas Flippers Int, sin problema podrá gestionar la documentación necesaria, recoger, transportar y posicionar todas las pertenencias que debas trasladar.

Oremburgo, a caballo entre Europa y Asia

Oremburgo gracias a su clima permite disfrutar de paseos y visitas en su ciudad, destacando:

El Puente  peatonal entre Asia y Europa

Es un puente sencillo, pero un espacio único para tomar fotografías. Es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. En la parte asiática se puede encontrar un enorme parque donde esconderse del caluroso sol de verano.

Orenburgo Ural puente

Frunze Garden

Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad donde es posible tocar tanques, aviones, pistolas y cañones. Solo apto para los amantes de la artillería bélica.

Sovetskaya Street

Es la calle para pasear por la parte más histórica de la ciudad, aunque hay que tener presente que los restaurantes se encuentran situados entre las calles más cercanas.

En Oremburgo hay multitud de estatuas para visitar: como el monumento a la primera profesora, monumento a Pushkin i Dal, la estatua de los animales callejeros (que por desgracia abundan en la ciudad), la estatua de Lenin, entre muchos otros….

Oremburgo dispone de algunos museos para visitar, destacando:

La Sala Central de Exposiciones del Museo Regional de Bellas Artes, la Galería de de arte Orenburgers, la casa de la memoria y el interesantísimo Museo de astronáutica.

También se pueden visitar algunas iglesias, como la Iglesia de la Anunciación de la Santísima Virgen, la de la Santísima Trinidad, la iglesia de San Demetrio Martir, y la catedral de San Nicolás. Destacando, por su belleza, la Capilla de agua bendita de la iglesia de Tabunsk.

Merece disfrutar de algunas especialidades gastronómicas de la zona. Entre los clásicos está el pelmeni (dumpling), un plato de los Montes Urales similares a los tortellini, relleno con carne de cerdo, vaca y cordero y la Tarta Napoleón (parecida al Mil hojas).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario