París es la capital de Francia y se encuentra situado en el norte del país. Es una de las ciudades más importantes y visitadas del mundo. Y además, tiene una historia que se remonta al siglo III a.C., en la que fue fundada por un grupo de pescadores galos en una isla del río Sena. En aquel entonces, la ciudad se llamaba Lutecia Parisiorum.

En el año 52 a.C., Julio César, reconquistó la ciudad y la rebautizó como Lutetia. A fecha de hoy podemos encontrar algunos monumentos romanos que dan fe que París fue una importante ciudad romana.

En 1789, los ciudadanos parisinos se rebelaron contra la monarquía, empezando la Revolución francesa. Este moviento tuvo un gran impacto en París, tanto en términos políticos, culturales como sociales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, París fue ocupada por las fuerzas alemanas; y fue liberada en 1944, ese hecho fue un momento decisivo en la guerra.

Estos son solo algunos momentos destacables de la historia de París que nos ayudan a entender la importancia de esta ciudad, no sólo en Francia.

No podemos negar que esta ciudad tiene una historia rica y diversa que ha influido en la política, en la cultura y la sociedad de todo el mundo. Es por ello, que desde tiempos remotos ha tenido un alto poder de atracción de expatriados, que por distintas circunstancias, han decidido trasladarse a la capital de Francia por diversos motivos, en las últimas décadas, normalmente, de la mano de empresas de mudanzas de confianza especialistas en el sector, como Mudanzas Flippers Int.

Expatriados en la ciudad de París

El perfil de los expatriados hoy en día en París puede variar mucho dependiendo de la razón por la cual se mudaron a la ciudad. Algunos de los perfiles de expatriados más comunes son:

Profesionales. Han decidido mudarse a París por motivos laborales. Los expatriados profesionales pueden trabajar en una amplia gama de sectores, como sectores financiero y tecnológico, dedicarse a la moda o al turismo.

Emprendedores. París es una ciudad en constante crecimiento y evolución. Por lo que la hace un lugar ideal para los emprendedores que van a París a comenzar un negocio o expandir uno ya existente.

Estudiantes. París es conocida por tener algunas de las mejores universidades del mundo, como la de Sorbonne y la de Sciences Po. Es por ello, que muchos estudiantes internacionales vienen a la ciudad para estudiar y mejorar su francés.

Familias. París es un lugar maravilloso para criar una familia, con muchos parques, museos y actividades para niños. Los expatriados que se mudan a París con sus familias a menudo buscan una experiencia cultural enriquecedora, tanto para ellos como para sus hijos.

Retirados. París también es un lugar popular para los expatriados retirados, ya que ofrece una calidad de vida excepcional y una amplia variedad de actividades culturales y de ocio.

En general, los expatriados en París suelen ser personas con una mente abierta, con una gran pasión por la cultura, el arte o la historia, interesados en aprender francés y sumergirse en la cultura local.

La “ville de l’amour”, te sorprenderá y te enamorará…

El turismo en París empezó a tener presencia en el siglo XVIII, cuando París se convirtió en un centro de pensamiento y filosofía, donde muchos intelectuales y filósofos iluministas, como Voltaire, Rousseau y Diderot, se reunían en la ciudad para discutir ideas y teorías. En ese momento, la ciudad fue de las primeras en adoptar la iluminación pública.

Estos hechos demostraron un símbolo de progreso y modernidad que atrajo a los primeros turistas, embriagados por la intelectualidad de la ciudad. Ya entrados en la Belle Époque, el turismo se multiplicó en París, llegando hasta nuestros días.

París dispone de un gran atractivo turístico, no sólo para aquellos que van de vacaciones, sino también para aquellos que han decidido establecerse y disfrutan y se enorgullecen de su ciudad.

La Torre Eiffel, construida en 1889 para la Exposición Universal, es uno de los monumentos más famosos del mundo. A pesar de ello, muchos parisinos en su día la consideraban una monstruosidad, merece la pena visitarla.

Torre Eiffel en París

La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios más icónicos de París. Lamentablemente, en 2019, sufrió un incendio que devastó gran parte, pero actualmente se está trabajando en su restauración.

En una visita a París uno no debe perderse visitar el Museo del Louvre, donde se encuentra la Mona Lisa, que tras su robo en 1911, multiplicó su popularidad, hasta convertirse en un icono más de la ciudad.

Otros puntos destacables en la ciudad, y tal vez no tan mencionados, pueden ser:

El Barrio Latino, conocido por su vida nocturna y donde se congregan muchos estudiantes universitarios. El nombre se debe a que en el pasado, se hablaba latín en las universidades de la zona.

El cementerio Père-Lachaise es el lugar de descanso de muchas celebridades, como Jim Morrison, Oscar Wilde, Edith Piaf o Frédéric Chopin.

Francia destaca por su gastronomía, y su capital es conocida por sus cafés y pastelerías, donde degustar los dulces más exquisitos: como los macarons, el croissant o el éclair.

Algo curioso, y que merece la pena conocer si te vas a trasladar a París como propietario, es que en París existe una ley que prohíbe cambiar el color de las fachadas sin autorización previa. Esto se debe a que se quiere preservar la apariencia histórica de la ciudad.

Si te has enamorado de la cultura, de su art nouveau y decides mudarte a París, Mudanzas Flippers Int., pone a tu disposición todos sus medios para hacer realidad tu sueño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.