Petra es una ciudad perdida en un valle de altas montañas rocosas, descubierta en el siglo XIX por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt quien se hizo pasar por un fanático musulmán para que los habitantes lo guiarán a esta belleza arqueológica en el desierto, al sudoeste de Jordania y que fue fundada por los pobladores conocidos como nabateos, quienes construyeron esta ciudad orientados por los eventos celestes solares, lunares y demás astros, logrando de esta manera que la luz de cada uno de ellos se dirija hacia el interior de los templos donde se encuentran las representaciones de sus dioses.

Maravillate con las antiguas edificaciones de Petra

El Siq: recorre los 1.2 km. de este estrecho y profundo desfiladero rodeado de acantilados de 80 m. de altura. Antiguamente este lugar servía como enclave defensivo con una integración de canales a sus paredes para dirigir el agua y mantener este precioso líquido en el desierto.

El Tesoro: la genialidad arquitectónica con la cual fue construido este templo que fue levantado sobre la excavación de la tumba de un antiguo rey Nabateo. La espectacular edificación fue construida a través de la excavación de roca y con martillo y cincel se dibujaron sus columnas de estilo corintio, así como sus frontones helenísticos para hoy ser considerada una de las maravillas del mundo.

Teatro: otra joya arquitectónica de estilo romano con capacidad para 7 mil plazas, construida por los nabateos hacia el siglo I a. C.

Tumbas Reales: tres mausoleos a los cuales se puede acceder a través de unas escalinatas entre la ciudad romana y el teatro. Su estructura es tan espectacular como El Tesoro, sin embargo, ahora queda poco de esta belleza, pues el tiempo y los efectos de la erosión han devastado el lugar.

El Monasterio: inicialmente era un lugar de peregrinación, hoy es una de las atracciones más interesantes de Petra, pues desde allí puedes tener una maravillosa vista panorámica de todo el lugar, mientras subes a la cima, disfrutas de un hermoso paisaje donde las rocas forman figuras impresionantes y compartes con los pobladores del lugar llamados beduinos. Al llegar a la cima encontrarás un bar donde puedes refrescarte y tomar fuerzas para continuar el paseo.

¿Te gusta tanto que estás pensando en mudarte a Petra como tantos otros ya lo han hecho? Si es así, debes pensar en contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.