Potsdam se encuentra ubicada en las inmediaciones de Berlín, junto al río Havel. Actualmente está considerada una de las mejores ciudades para vivir en Alemania.

La región está formada por grandes morrenas (colina alargada con manto de material glaciar) de la última edad de hielo. Por lo que, en la actualidad, Potsdam se caracteriza porque sus tres cuartas partes son espacios verdes, y un cuarto área urbana.

Asismismo, Potsdam fue elegida como residencia de caza de Federico Guillermo I en 1660, y posteriormente, fue el lugar de residencia de la familia real prusiana, que construyeron gran cantidad de espléndidos palacios, siendo la ciudad, patrimonio de la Humanidad desde 1990.

En ese mismo año, después de la reunificación alemana, Potsdam se convirtió en capital del Estado de Brandeburgo. Por lo que fueron aumentando considerablemente las mudanzas a Potsdam. Actualmente está dividida en siete distritos urbanos históricos y nueve nuevos Ortsteile (partes rurales), que se unieron a la ciudad en 2003, aumentando todavía más la población de Potsdam y consecuentemente las mudanzas en la ciudad.

Algunos de estos traslados han venido provocados por multitud de científicos e investigadores que han ejecutado sus traslados a la ciudad, con empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., para trabajar en el  Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam, fundado en 1992, como sucesor del Observatorio de Berlín; donde se estudian los campos magnéticos cósmicos, la astrofísica extragaláctica, la física solar y la cosmología.

El paso de la realeza por Potsdam

Ha dejado numerosos palacios que merece la pena visitar y admirar, tanto por su majestuosidad de detalles como su arquitectura y jardines:

  • Palacio Sanssouci: Considerado a menudo el “Versalles Alemán”.
  • Palacio de Babelsber: De estilo neogótico. Se trata de un romántico lugar situado a orillas del río Havel.
  • Palacio Nuevo: Destaca por su sobria apariencia de ladrillo visto y la preciosa cúpula de cobre de color verdoso que lo corona, de estilo Renacentista.
  • Palacio de Cecilienhof: Tiene apariencia de enorme casa de campo inglesa. Actualmente es un hotel y museo.
  • Palacio de Charlottenhof: Palacete neoclásico, con aspecto de villa romana.
  • Palacio de la Orangerie: Increíbles jardines con estanque de estilo renacentista italiano.

Otros lugares que merecen ser visitados en Postdam

Otros lugares como el molino histórico y la Universidad, también merecen una visita después del tour palaciego.

Barrio holandés: Llamado cariñosamente «el pequeño Ámsterdam». Es un barrio de ladrillo rojizo con mucho encanto. Construido en el siglo XVIII para que los trabajadores holandeses venidos a Postman se sintieran más como en su propia casa.

Barrio holandes en Postdam

Barrio holandes en Postdam

Tanto por si queremos emular a los antiguos holandeses, como hoy en día, a los astrofísicos, Mudanzas Flippers podrá acercarte a la glaciar Potsdam.

Deja un comentario