Providenciales, conocida como «Provo», es una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos. Su extensión es de 98 km², y en ella viven casi 24 mil personas; por lo que es la isla con más población y la tercera en extensión del país.

Dispone del Aeropuerto Internacional de Providenciales, con vuelos diarios hacia las principales ciudades de Canadá, de Estados Unidos y el Reino Unido.

El primer hotel construido en la isla fue el Third Turtle Inn (en Turtle Cove), pero el primer resort construido fue Club Med, en los años 1980. Desde entonces ha habido en la isla un gran crecimiento del sector turístico.

Providenciales fue elegida por TripAdvisor como el mejor destino de sol y playa del mundo, en 2010.

Las Islas Turcas y Caicos se dividen en dos grupos de islas: Las Islas turcas consisten en Gran Turco y Salt Cay. Las Caicos son más grandes y están formadas por Caicos del Norte, Caicos del Medio, Caicos del Sur, Providenciales y otras islas más pequeñas deshabitadas.

El descubridor navegante español Juan Ponce de León fue el primero en abordar las islas en 1512. Absolutamente deshabitadas, en ese momento; por lo que los españoles fueron los primeros en pisar las islas, aunque los primeros en asentamientos coloniales fueron establecidos por los británicos en el siglo XVII. En 1766, el archipiélago fue reconocido oficialmente como una colonia británica.

La mayoría de las islas del archipiélago carecen de infraestructura turística, por lo que impresionará a los admiradores de la naturaleza más exótica, y de ambiente tranquilo. La más visitada y la que mejor adaptada está para el turismo es Provo.

Cabe destacar que en las aguas costeras del archipiélago, existe el mayor arrecife de coral del Caribe. Y que en la isla se encuentra la única granja de caracolas del mundo.

Provo no es sólo un destino turístico para pasar unas vacaciones sino que algunos de los viajes de algunas personas que viajan y se mudan a la isla, con empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int., son por viajes de investigación, recopilación de información, por voluntariado,  peregrinaciones religiosas y misiones, viajes de negocios o intercambios comerciales, entre otros.

Providenciales algo más que Grace Bay

En Providenciales se encuentra una de las mejores playas del mundo, Grace Bay (playa de 14 Km de largo al norte de Providenciales), de fina arena blanca y un mar turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Sapodilla Bay, Chalk Sound y Long Bay.

Las tallas de roca de Sapodilla Bay Hills, son el lugar donde un barco naufragó en 1844. Los nombres de los marineros hundidos están aún grabados en las rocas de esta colina.

Sapodilla Bay Hills

Sapodilla Bay Hills

Es posible mezclar el descanso en la playa con una buena excursión; por lo que se recomienda visitar el Parque Nacional Chalk Sound, principalmente conocido por su impresionante laguna de color turquesa. Dicha laguna de 5 Km de ancho tiene islas verdes más grandes y pequeños islotes.

Turtle Cove, en Turtle Harbor, es un perfecto espacio donde relajarse y disfrutar de actuaciones de reggae. Este es un popular bar que funciona como restaurante durante el día y de noche, como club.

El Museo Nacional de Turks & Caicos, situado en Cockburn Town en Grand Turk, es el museo más famoso de las islas.

Otras actividades destacables es la visita a Conch Farm o desplazarse a la vecina Salt Cay, y disfrutar del avistamiento de flamencos en North Caicos.

Aunque las actividades estrella en Provo es el buceo y el snorkel y más actualmente, el golf, estando clasificada como una de las mejores comunidades de golf del Caribe.

Tanto para aquellas personas interesadas en trabajar en el sector turístico en Provo, como para aquellos que necesitan expatriarse para investigación, Mudanzas Flippers Int., pone a la disposición de todos aquellos que lo necesiten, los recursos para trasladarlos a este pequeño rincón del Caribe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario