Antes de contarte que ver en Andorra, queremos hablarte un poco sobre este microestado. Se trata del más grande de Europa, situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una altitud media de 1996 m. El idioma oficial es el catalán.

A partir de la Segunda Guerra Mundial resurgió de la pobreza y el aislamiento gracias al turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal (condición que perdió para España, desde febrero de 2010).

Debida a su proximidad a España, Mudanzas Flippers Internacional, con oficinas y guardamuebles tanto en Barcelona como en Madrid, realiza traslados con mucha asiduidad de personas que necesitan mudanzas tanto a primeras, como a segundas residencias.

¿Qué necesito saber antes de vivir y trabajar en Andorra?

Actualmente a todos los inmigrantes que decidan vivir en Andorra, deberán realizar una revisión médica. La actual normativa establece que todos serán bien recibidos exceptuando la autorización de trabajo, a aquellas personas que padezcan alcoholismo u otras toxicomanías, enfermedades susceptibles de cuarentena, enfermedades infecciosas o incapacidades físicas o psíquicas que impidan la ejecución del trabajo solicitado.

¿Andorra, en qué basa su economía?

Actualmente el sector terciario representa, el 80% del PIB , siendo el turismo su principal representación, seguida del sector financiero.

Nueve millones de personas visitan anualmente Andorra, atraídas por sus estaciones de esquí y compras a mejores precios que los que ofrecen sus países vecinos.

Que ver en Andorra: lo imprescindible

  • Descubrir el románico andorrano. Como la iglesia de Sant Climent (en Pal ), y la iglesia de Sant Romà, (en Les Bons), entre muchas otras.
  • Caldea: Centro Termolúdico. Más que un gran spa para toda la familia.
Que ver en Andorra Caldea

Que ver en Andorra Caldea

  • Conducir karts sobre hielo y explorar las montañas en vehículos oruga, así como infinidad de deportes de nieve, menos clásicos que el ski o el snowboard.
  • Disfrutar de la comida de montaña. La “escudella”, el “trinxat”, las carnes con setas o fantásticos embutidos, són platos a degustar con el auténtico sabor tradicional de montaña.
  • Pasear por pueblos encantadores, disfrutar de la nieve e ir de compras. Porque Andorra, pese a su pequeña dimensión como país, tiene cultura, tradición  y ocio 100% disfrutable.
  • Lanzarse por el Tobotronc. Tobogán de más de 5 km salvando un desnivel de 400m, que se encuentra en la parroquia de Loria, en el parque de nieve Naturlandia.
Que ver en Andorra Tobotronc

Que ver en Andorra Tobotronc

Tanto si la intención es cambiar de residencia para vivir en Andorra permanentemente, como por segunda residencia, o cualquier otro motivo que implique trasladar mobiliario, vehículos o enseres personales; Mudanzas Flippers Internacional puede poner a su disposición una moderna flota de camiones y la experiencia de 40 años en el sector, para asegurar la perfecta ejecución de la mudanza completa.

Deja un comentario