Antes de contarte que ver en Basilea, te vamos a contar lo más importante de esta bonita ciudad. Es una ciudad suiza situada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país y la segunda economía más grande de Suiza después de Zúrich.

En la actualidad, es uno de los centros mundiales de la industria farmacéutica. De hecho, más del 94% de las exportaciones corresponden a los sectores químico y farmacéutico.

Asimismo, el sector bancario comenzó a adquirir importancia desde 1930. Fecha que coincide con la apertura de la sede del Bank for International Settlements.

Si quieres conocer que ver en Basilea, debes saber que posee el último puerto para la navegación fluvial por el Rin. ¿Por qué? Porque en el curso superior del río se encuentran las cataratas del Rin que representan un obstáculo para poder navegar.

La ciudad es una gran capital musical. Dispone de:

  • Dos orquestas de fama internacional
  • La Orquesta Sinfónica de Basilea y la Orquesta de Cámara de Basilea
  • Además de las orquestas barrocas La Cetra y Capriccio Basel.

Si decides visitar Basilea a comienzos de año, no olvides que su carnaval es el mayor evento cultural cada año, y atrae a gran multitud de espectadores de toda Europa.

Cabe destacar que casi el 30% de los habitantes de Basilea son expatriados. Dispone de una buena red de transporte público, un rico patrimonio cultural y un gran panorama gastronómico.

Si tu intención es formar parte de la gran comunidad de expatriados de Basilea, Mudanzas Flippers Int., puede ofrecer el servicio puerta a puerta, facilitando en todo momento el proceso de mudanza.

Que ver en Basilea, la bella y próspera ciudad suiza

La ciudad tiene el edificio habitado más alto de Suiza, la Basler Messerturm de 105 m de altura, y la construcción no habitada más alta de Suiza, la antena de televisión St. Chrischona, de 250 m.

Que ver en Basilea - Antena de televisión St. Chrischona

La ciudad es conocida por sus museos de renombre internacional como el Museo de Arte de Basilea (Kunstmuseum), el museo más grande de Suiza, y alberga la universidad más antigua de Suiza (fundada en 1460).

Asimismo, la Catedral es otro de los imprescindibles que no podíamos dejar de incluir en nuestra lista sobre que ver en Basilea. Fue construida en el siglo XV tras el terremoto de Basilea que destruyó la anterior iglesia. Es sin dudarlo, uno de los edificios más imponentes de la ciudad situada en la Munsterplatz, una de las plazas más espaciosas de la ciudad.

El Puente Mittlere Brucke, es el más pintoresco y hermoso, de los 6 puentes que dividen el Rin.

El Zoológico, fundado en 1874, es uno de los más conocidos en Europa, con once hectáreas de extensión, donde viven más de 4.500 animales de 600 especies distintas.

Por toda la oferta cultural que ofrece Basilea, así como su oferta laboral, está considerada como una de las mejores ciudades que brindan al inmigrante la posibilidad de establecerse; es por ello que Mudanzas Flippers Int., tiene presencia habitual en muchas de las mudanzas ejecutadas por dichos expatriados.

Deja un comentario