¿Te estás preguntando que ver en Chicago? Para emprezar es la ciudad más poblada de Illinois. Dada a su proximidad al lago Michigan, tiene un clima con veranos extremos e inviernos ventosos. Por eso se la conoce como la Ciudad de los vientos. Muchas son las personas que en las últimas décadas han decidido trasladarse a Chicago y Mudanzas Flippers Internacional, ha colaborado en muchas de sus mudanzas, sobretodo en Central Area, su distrito financiero, donde muchos expatriados se han desplazado por trabajo.

Que ver en Chicago, una ciudad con una historia apasionante

Según relatos de exploradores españoles del siglo XVII, los indios de Illinois (Potawatomis), denominaron a la zona Chicaugou, que significa poderoso y fuerte, como muchos jefes de tribu que residían allí.

Se estableció un puesto comercial, convirtiéndose en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban camino hacia el Oeste.

Con el desarrollo del ferrocarril y el canal de Illinois y Míchigan, Chicago se hizo el líder en las industrias de la madera y ganadera.

Hacia 1850, llegaban hasta cien mil inmigrantes anuales a la ciudad, en búsqueda de nuevas oportunidades, hasta que en octubre de 1871, se desencadenó el Gran Incendio de Chicago, que  destruyó la mayor parte del centro de la ciudad.

Entrado el año 1919, se ilegalizó la producción y venta de bebidas alcohólicas, denominada la Ley Seca, prosperando así los gángsters en la ciudad, como el conocido Al Capone.

Que hacer y que ver en Chicago

La arquitectura, la escultura The Bean, el céntrico Loop, Millennium Park, el Instituto de Arte, visitar un mirador acristalado a 412 metros de altura, realizar un tour de crimen y fantasmas, escuchar jazz, visitar el fascinante zoológico, subirse a la enorme noria, navegar por el lago… son algunas de las actividades que proponemos hacer en Chicago.

Que ver en Chicago The bean

Distritos de visita obligada en Chicago

Central Area

Además de ser el centro de la ciudad, se trata también el distrito financiero. Esta zona está repleta de oferta de ocio y lugares para visitar, pasear o bañarse.

South Side

Podemos encontrar el barrio afro de Chicago, con los mejores locales de jazz, blues y soul de la ciudad; Chinatown, y los principales barrios donde llegó la inmigración. También podemos encontrar su famosa Universidad.

North Side

Es posiblemente una de las zonas más lujosas de la ciudad y también uno de los mejores lugares donde salir de fiesta.

West Side

Tal vez sea una zona algo peligrosa según el lugar y hora, pero también es donde se encuentra la multiculturalidad característica de las ciudades norteamericanas.

Por todo su potencial, Chicago es un excelente destino, ya sea por trabajo o por querer un cambio de vida; Mudanzas Flippers Internacional podrá hacer realidad el sueño americano, y ayudarle a trasladar sus enseres al nuevo domicilio y ejecutar la mudanza al nuevo hogar.

Deja un comentario