Antes de mostrarte que ver en Oslo, te contamos algunas curiosidades sobre ella.  Es la ciudad más poblada de Noruega, con más de 1,5 millones de habitantes, además de ser su centro económico, político, y cultural.  Asimismo, es la tercera ciudad escandinava más poblada, solo superada por Estocolmo y Copenhague. Su área metropolitana se extiende alrededor de la provincia de Akershus.

Mientras estuvo anexionada a Dinamarca, Oslo fue la parte más débil, perdiendo su capitalidad, siendo el centro administrativo del poder danés. Este hecho provocó que la Universidad de Oslo se fundara en 1811, y su inauguración de forma tardía tuvo un efecto negativo sobre el desarrollo de la nación.

Su gran época de prosperidad, fue a principios del siglo XVIII, experimentando un fuerte crecimiento económico gracias al comercio marítimo y a la exportación de madera; sufriendo un gran incremento de su población. Pero no fue hasta 1948, cuando se le incorporó la totalidad del municipio de Aker, su notable boom, aumentando en más de un 40% el total de su población hasta nuestros días.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 25% de sus habitantes son inmigrantes; que han realizado sus mudanzas a Oslo a través de empresas de mudanzas internacionales, como Mudanzas Flippers Int., consiguiendo ser la capital escandinava que más rápido ha crecido durante estos últimos 15 años, tanto por su inmigración, como por su alta tasa de natalidad aderezada por su auge económico basado en servicios de carga, buques y aseguradoras.

Que ver en Oslo vistas

Vistas de Oslo

Que ver en Oslo, una ciudad moderna 

Oslo es una ciudad relativamente moderna renacida junto a la Fortaleza de Akershus. Este complejo fortificado del siglo XIV, situado a orillas del fiordo y junto al puerto de la ciudad, incorpora un castillo renacentista construido en el siglo XVII.

A lo largo de su calle principal hay edificios significativos como la Catedral de Oslo o el Teatro Nacional.

Uno de nuestros imprescindibles sobre que ver en Oslo, es la península de Bygdøy. A ella se accede en barco, y es donde se concentran tres museos muy interesantes que demuestran la alta vinculación histórica de los noruegos con el mar. Destacando el museo de los Barcos Vikingos, que muestra diversas embarcaciones descubiertas a finales del siglo XIX. Con la misma entrada, se incluye una visita al museo de Historia de la ciudad.

Es interesante la visita al parque Vigeland, creado en la primera mitad del siglo XX.  Está repleto de esculturas encargadas por el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, es un edificio que también debe visitarse y que por ello, lo hemos incluido en nuestra lista sobre que ver en Oslo.

Noruega es sinónimo de naturaleza y de paisajes de ensueño, y es posible disfrutar de las vistas de la capital mediante un crucero por el fiordo de Oslo.

¿Estás pensando en trasladarte a Oslo?

Aunque Oslo actualmente sea una de las ciudades más caras y con un coste elevado de sus viviendas, merece la pena ejecutar la mudanza de su vivienda y trasladarse a la capital de Noruega, con la ayuda de una empresa de mudanzas de prestigio, como Mudanzas Flippers Internacional para establecer un nuevo hogar, disfrutando del paisaje y de su gran calidad de vida.

Deja un comentario