Antes de empezar a contarte que ver en Sicilia, queremos que conozcas un poco esta preciosa isla. Es la séptima mayor isla del mar Mediterráneo. Actualmente está considerada un importante destino turístico de Europa, aunque desde el siglo XVIII, jóvenes aristócratas europeos, viajaban como culminación de sus estudios.

Con respecto a la temperatura, la isla tiene clima mediterráneo. Por lo que merece la pena disfrutar del paisaje verde y florido, en primavera. El sur de la isla, afectada directamente por el siroco, es bastante árida, ya que debido al viento que proviene de África, las precipitaciones son escasas y sufre repentinos cambios de temperatura. Sicilia tiene escasez de agua, pero esto no impide que la agricultura sea uno de sus principales recursos económicos.

Cabe destacar que el  turismo, favorecido por sus ruinas arquitectónicas,  es una actividad en crecimiento. Además, el interior, dispone de una larga tradición, arte, cultura e historia, que le suman valor a la isla, destacando además su belleza natural, entre bosques y volcanes.

Son mundialmente conocidos el cultivo de cítiricos y la producción de vinos. Entre los más conocidos están:

  • Vino de Marsala
  • Moscato
  • Malvasía
  • Y el más importante hoy en día, el Cerasuolo.

A fecha de hoy la pesca constituye un recurso valioso para la economía de Sicilia, haciendo de esta isla la principal región italiana respecto a producto capturado, flota pesquera y número de pescadores empleados.

Su actividad económica ha hecho emigrar a la isla gran cantidad de personas que deciden trabajar cultivando la vid o en la pesca y Mudanzas Flippers internacional ha gestionado un gran número de ellas para poder acercar sus pertenencias a la isla.

Que ver en la Sicilia más turística 

Monte Etna

Es uno de los volcanes más activos de toda Europa. Cuando ruge el Etna tiembla Italia. Desde su cima se puede ver toda Sicilia y es uno de los paisajes singulares y más agrestes de la isla. Por lo que es un imprescindible en nuestras recomendaciones de que ver en Sicilia.

Que ver en Sicilia Volcan Etna

Taormina, la más visitada

Taormina junto a Palermo son las ciudades más visitadas de Sicilia. Taormina, ubicada frente al mar, junto a una impresionante terraza en el monte Tauro. En verano está repleta de turistas  que visitan el teatro griego más famoso de toda la isla, el Teatro Greco.

Catania, decadencia viva

Catania es una ciudad un algo oscura. Es sucia pero le da ese encanto vivaz y merece la pena visitar sus callejuelas estrechas, mercados callejeros y locales nocturnos, repletos de universitarios, que le dan al lugar la frescura que contrasta con la oscuridad del lugar.

En nuestra lista sobre que ver en Sicilia, no puedes perderte la bella Siracussa

Siracussa, es una de las zonas más completas de la isla que merece lapena visitar por su gran belleza.

Céfalu, aquí encontrarás las mejores playas

Ubicada en la Costa Tirrena, galardonada por las mejores zonas turísticas.

Que ver en Sicilia Cefalu

Si la intención es trasladarse a Sicilia, no dude en contactar con Mudanzas Flippers internacional para solicitar el servicio de mudanza a la isla, y ellos le podrán trasladar sus enseres personales con celeridad, ofreciendo un servicio completo y asesorándole de la mejor manera.

Deja un comentario