Antes de contarte que visitar en Mendoza, te voy a introducir un poco más sobre esta ciudad argentina. Mendoza fue seleccionada como una de las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo, destacable por sus alimentos saludables y longevidad de su población. Se encuentra ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes.

La actividad económica está vinculada al comercio, industria de servicios y sobre todo, a la actividad turística en torno al vino.

Asimismo, fue una ciudad cosmopolita, entre el último cuarto del siglo XIX y el primer cuarto del XX, debido a la gran cantidad de inmigrantes italianos y españoles que llegaron a la ciudad.

En la actualidad la mayor parte de sus inmigrantes provienen de Chile, Bolivia, Paraguay y Perú.

Para poder expatriarse a Mendoza lo más aconsejable es recurrir a empresas especializadas, como Mudanzas Flippers Int., que han facilitado enormemente la gestión documental y traslado de pertenencias al nuevo hogar de la ciudad de Mendoza.

Además de todo lo mencionado, Mendoza posee una muy variada oferta cultural y actividad nocturna, y un destacado centro universitario. Por lo que, existen diferentes opciones sobre que visitar en Mendoza.

Y no solo eso, también cuenta con una gran variedad de altos edificios antiguos y modernos. Después del terremoto de 1861, las edificaciones se construyeron de baja altura por miedo a nuevos sismos.

Que visitar en Mendoza, indispensable para los amantes del Art Nouveau y Art Decó

La ciudad forma parte de la ruta del Art Nouveau. Este estilo de edificaciones de principios del siglo XX.  -surgido en Europa a fines del XIX-, queda representado en la ex Casa Konig (hoy tienda de ropa masculilna) o La Casa Serú, el actual edificio de Diario Los Andes. También podemos encontrar Art Decó (arte decorativo), en Mendoza. Este deriva del Art Nouveau pero utiliza líneas más rectas, escalonadas, en tanto lo vegetal y curvo quedando muy estilizado; de fuerte inspiración de la naturaleza, como el usado por Antoni Gaudí. Se puede encontrar en la fachada del edificio ubicado en la esquina sur de San Martín y Buenos Aires, glorieta en el chalet de Bassi (Luján) o la cúpula y vitrales en el Pasaje San Martín (Ciudad).

La ciudad dispone de un gran arbolado, regados por pequeños canales (acueductos) que se ubican junto a casi todas las calles. La ciudad se centra alrededor de la plaza Independencia, donde encontrar muchos bares al aire libre. No solo te centres en que visitar en Mendoza, te recomendamos también degustar sus platos y sus vinos.

Mendoza es la tierra del vino, se puede disfrutar de la montaña y de buena gastronomía. Mendoza es arty y foodie, y lo mejor es que se puede recorrer a pie y descubrirla al ritmo propio.

La Mendoza más natural

Parque General San Martín

Es el pulmón verde más grande de la ciudad de Mendoza. Merece la pena visitarlo con la luz de la mañana.

Si estás pensando en que visitar en Mendoza, no puedes olvidarte de hacer Trekking en el Aconcagua

Ubicado a 180 Km de la ciudad, el Parque Provincial Aconcagua es una de las maravillas de Mendoza y una de sus áreas protegidas. El pico de 6.962m, es el más alto del mundo (a excepción de los de Asia).

Las bodegas

El 70% del vino que se produce en la Argentina se produce en Mendoza. Dispone de más de 150 bodegas.

Que visitar en Mendoza Bodegas

Que visitar en Mendoza Bodegas

Termas de Cacheuta

En toda la provincia hay yacimientos de aguas termales. A 164 Km de la ciudad de Mendoza y muy cerca del Dique Potrerillos.

Puente del Inca

Es uno de los emblemas de Mendoza, una formación rocosa, que era utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas, ubicado a 2.700m y cerca del paso a Chile.

Que visitar en Mendoza Puente del Inca

Que visitar en Mendoza Puente del Inca

Por todo lo que ofrece Mendoza, tanto en la ciudad como su provincia, es un perfecto destino para vivir, por eso Mudanzas Flippers Int, ha trasladado a muchas personas que han decidido emprender un cambio de vida. Si estás pensando en trasladarte a Mendoza, solicita presupuesto para tus mudanzas internacionales.

Deja un comentario