Antes de contarte que visitar en Salamanca, vamos a hablarte sobre su historia. Salamanca es una ciudad española, situada al noroeste de la península ibérica.

Los orígenes de esta ciudad se remontan a hace unos 2700 años, durante la primera Edad de Hierro, cuando los primeros pobladores de la urbe se asentaron cerca del río Tormes. Desde entonces, ha visto pasar a vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes.

En la Edad Media, durante el reinado de  Alfonso VI de León, se hizo un intento de repoblar la ciudad, y asentar las bases de la Salamanca actual.

En Salamanca se alberga la universidad más antigua de España, y todavía hoy en activo. Se fundó en 1218 convirtiéndose en una de las universidades más prestigiosas de Occidente.

Asimismo, si quieres saber que visitar en Salamanca debes saber que la ciudad dispone de un importante patrimonio histórico-arquitectónico, entre el que destacan:

  • Dos catedrales —la Vieja y la Nueva—
  • La plaza Mayor,
  • La Casa de las Conchas
  • El convento de San Esteban
  • Y las Escuelas Mayores.

En 1988, la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Salamanca ha quedado vinculada a la Historia Universal, por hechos y personalidades que marcaron la evolución de la sociedad occidental:

  • La primera mujer universitaria del mundo: Beatriz Galindo, popularmente conocida como «la Latina».
  • La primera mujer profesora de universidad del mundo
  • Los preparativos de Cristóbal Colón para su primer viaje a América.
  • La creación, por Antonio de Nebrija, de la primera gramática del castellano, en 1492.
  • El primer bibliotecario con sueldo de la historia (en la biblioteca antigua de la Universidad de Salamanca).
  • La traducción parcial de la Biblia al español, realizada por Fray Luis de León.

La mayor fuente de ingresos de la ciudad, proviene principalmente del turismo cultural y por su Universidad. Por eso es habitual encontrar en Salamanca a Mudanzas Flippers Int., realizando mudanzas en la zona de estudiantes que se trasladan a la cuna del castellano para perfeccionar dicho idioma y asistir a esta universidad tan emblemática.

Es fácil enamorarse de la ciudad salmatina. Te descubrimos que visitar en Salamanca

Con un centro histórico lleno de maravillas arquitectónicas y un gran ambiente estudiantil, Salamanca enamora a primera vista:

Universidad de Salamanca, un imprescindible que te recomendamos sobre que visitar en Salamanca

Este histórico edificio tiene una preciosa fachada exterior de estilo plateresco, repleta de elementos decorativos tallados en piedra.  Sorprende la figura de una rana encima de una calavera. Se cuenta que, si quieres aprobar los exámenes, debes encontrarla. Ha impartido clases Miguel de Unamuno y estudiantes, como Hernán Cortés.

Que visitar en Salamanca Rana Universidad

Plaza Mayor

Situada en el corazón del centro histórico, es una de las plazas más bonitas y con más encanto de España. Destacan sus arcos de medio punto y edificios históricos que rodean la ciudad, así como los medallones situados entre los arcos que representan personajes ilustres de la ciudad y antiguos reyes.

Que visitar en Salamanca Plaza Mayor

La Catedral

Catedral Nueva permite llegar por el interior hasta la Catedral Vieja. La Catedral Nueva, construida en estilo gótico tardío, es la segunda más grande de España, con un campanario de 110 metros de altura.

Puente Mayor del Tormes

Antiguo puente romano construido a la segunda mitad del siglo I.

Huerto de Calixto y Melibea

Se trata de uno de los lugares que te comendarán si o si a quien preguntes sobre que visitar en Salamanca. Es un reducido espacio verde ajardinado escenario de los encuentros amorosos de los protagonistas de “La Celestina”. Es un lugar inspirador de obras literarias, situado sobre la antigua muralla de la ciudad. Perfecto para refugiarse del calor y relajarse con vistas a la parte alta de la Catedral.

Que visitar en Salamanca Huerto de Calixto y Melibea

Casa de las Conchas

Es un palacio señorial de finales del siglo XV. En la fachada y el interior se puede apreciar la combinación de estilos gótico, renacentista y mudéjar. En su fachada hay más de 300 conchas y según cuenta la leyenda, debajo de una de ellas están escondidas las joyas de los antiguos propietarios.

Tanto si eres estudiante o amante de la historia, Salamanca, es un perfecto destino para trasladarse, por lo que Mudanzas Flippers Int., queda a la disposición de todos aquellos interesados en ejecutar mudanza a la ciudad del conocimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario