Róterdam, es una ciudad neerlandesa situada al oeste del país, situada a 30 km del mar y conocida por la Universidad Erasmus: su vida cultural, patrimonio marítimo y arquitectura innovadora, la destacan en Europa.

El puerto de Róterdam, el Europoort, es el más grande del continente y el segundo más grande del mundo.

Después de la Segunda Guerra Mundial comenzó su reconstrucción, apostando por la innovación y la modernización. Desde entonces hasta nuestros días muchos han sido los que se han trasladado a Róterdam: muchos para trabajar, ya que es un país en constante movimiento innovador; algunos para estudiar, donde muchos estudiantes se trasladan temporalmente para terminar sus carreras universitarias; gran cantidad de arquitectos e ingenieros también la visitan; así como gente de paso que quiere disfrutar de ella. Todos ellos, han precisado trasladar sus pertenencias y/o mobiliario, haciendo uso de los servicios de empresas especializadas como Mudanzas Flippers Internacional.

La “nueva” Roterdam

Róterdam es una ciudad relativamente nueva, que ha resurgido de las cenizas de una guerra, por lo tanto su arquitectura, moderna e innovadora, está presente en cada rincón y merece no perderse algunos sitios interesantes:

Visitar las casas cubo

Es algo imprescindible que ver en Róterdam, ya que es una de las estructuras más curiosas. El arquitecto giró 45º un cubo convencional, concibiendo 32 cubos, que conformaron 82 casas de 3 plantas, de unos 100 m².

Casa cubo Roterdam

Casa cubo Roterdam

Subir a la torre Euromast  para contemplar las vistas de la ciudad de Roterdam

La torre dispone de dos miradores: uno a 100 metros de altura y otro en lo más alto, a 185 metros.

Los molinos de viento de Kinderdijk

Kinderdijk, es un pueblo de postal, donde poder visitar 19 molinos del siglo XVIII alrededor de preciosos canales, siendo Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Kinderdijk Molinos de viento en Roterdam

Kinderdijk Molinos de viento en Roterdam

El Market Hall no es un mercado cualquiera en Roterdam

Su arquitectura, en forma de herradura repleta de ventanas cuadradas, merece la pena visitarlo. En su interior está repleto de tiendas, restaurantes y bares. Es una perfecta parada para comer algo.

Conocer la Grote of Sint-Laurenskerk

Es la única iglesia medieval, erigida en 1449 y de las pocas construcciones que sobrevivieron a la II Guerra Mundial.

Visitar los puertos de Roterdam

Róterdam siempre ha sido una de las ciudades portuarias más relevantes de Europa y es una visita obligada  para recorrer el puerto antiguo con una destacable zona comercial y ocio donde los habitantes de la ciudad disfrutan de los días de sol; y El Europort, uno de los puertos con más tráfico del planeta.

Pasear o a cenar en Witte de Withstraat

Es una de las calles más animadas de Róterdam, sobre todo, durante las noches y los fines de semana, repleta de galerías de arte, tiendas, bares y restaurantes para todos los bolsillos.

Si los Países Bajos es tu destino, seguro que Róterdam te enamorará, y una apuesta segura para ejecutar la mudanza con las mejores garantías, es Mudanzas Flippers Internacional. Conoce sus servicios en mudanzas internacionales.

Deja un comentario