Sao Paulo es la ciudad más grande y poblada de Brasil, con una población de más de 12 millones de habitantes. Esto la convierte en la primera metrópoli de América y del hemisferio sur y una de las más pobladas del mundo. Asimismo, es la ciudad de habla portuguesa más poblada e importante del planeta, tanto demográfica, cultural, como económicamente; y el principal centro financiero de Brasil.

São Paulo surgió de una misión jesuita en 1554 , reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen europeo e indígena. Durante los dos siglos siguientes, São Paulo, seguía siendo una villa pobre y aislada del centro de gravedad de la colonia, que se mantenía por medio de labores de subsistencia.

Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro de servicios y comercial de relativa importancia en la región.

Desde mediados del siglo XIX, São Paulo pasó a beneficiarse de las líneas férreas que unieron el interior del estado con el puerto de Santos, que facilitó la exportación de café, y proporcionando a la ciudad, y al estado de São Paulo, un destacable crecimiento económico.

Con el crecimiento industrial de la ciudad,  entrado el siglo XX, el área urbanizada siguió aumentando y tomando terreno de antiguas haciendas.

Actualmente, São Paulo destaca más como ciudad marcada por el turismo de negocios, más que por el turismo recreativo.

El turismo cultural y ocio también son destacables, si tenemos en cuenta los muchos eventos internacionales destacados como la Bienal de Artes de São Paulo, el evento anual musical Lollapalooza Brazil, el Salón del Salón del Automóvil de São Paulo, que se organiza cada dos años y  atrae a más de medio millón de espectadores. Asimismo, la ciudad ofrece una vida nocturna considerada de las mejores del mundo.

Merece destacar su rica y muy distinta gastronomía con más de 50 tipos de culinaria, convirtiéndose en otro atractivo turístico. Cabe destacar la pizza,  uno de los platos favoritos de la ciudad, con una producción de cerca de 1 millón de unidades por día.

São Paulo con los años se ha consolidado como un destino habitual para expatriados y Mudanzas Flippers Internacional, pone a disposición todos sus medios para ejecutar la mudanza a la gran metrópoli del Brasil.

São Paulo la gran metrópoli de Latinoamérica

Catedral da Sé

La Catedral da Sé, es uno de los cinco templos neogóticos más grandes del mundo. Se recomienda contratar una visita guiada. Un dato interesante de esta Catedral es que en su cripta, bajo el altar, se encuentra enterrado el Cacique Tibiriçá (el primer indio en ser catequizado).

Avenida Paulista

La Avenida Paulista es uno de los principales centros financieros y culturales, y donde encontrar a la gran mayoría de turistas que visitan la ciudad. A lo largo se encuentran grandes tiendas, restaurantes, librerías, cines, y museos; como el MASP (el museo de arte de São Paulo).

Beco do Batman

Se trata de un estrecho callejón ubicado en Vila Madalena donde conseguir fotos increíbles. Su verdadero nombre es Rua Gonçalo Afonso. Aunque todos lo conocen como “Beco do Batman” ya que ese fue uno de los primeros dibujos que decoró sus paredes. Esta zona atrae a miles de turistas ya que se encuentra en el barrio más artístico de São Paulo.

Beco-do-Batman

Prueba un sándwich de boloña en el Mercado Municipal

Este mercado abarca 12.600m2. El Mercadão, reúne a comerciantes que van desde distintos puntos de la ciudad vendiendo de todo. Allí se puede encontrar frutas, especias, el tradicional bacalao salado y mucho más. La mayoría de los turistas que visitan el mercado van específicamente a comer el famoso sándwich de Boloña.

Mudarse a São Paulo a través de Mudanzas  Flippers Int., es una perfecta decisión para disfrutar lo antes posible de todo lo que ofrece esta gran ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario