Suva es la capital de Fiji desde 1877 (país insular de Oceanía, ubicado en el océano Pacífico). Se encuentra en la costa sureste de la isla de Viti Levu.

Suva es el centro político y comercial de Fiji, siendo la ciudad más grande en el Pacífico Sur fuera de Australia o Nueva Zelanda. Cuenta con el mayor puerto del país, construido al oeste de la península de manglares.

Aunque Suva está rodeada por mar, la playa más cercana está a 40 Kms, en Pacific Harbour, donde una parte importante del centro de la ciudad está rodeada de manglares, incluyendo el Edificio Parlamentario, construido sobre estos.

La mayoría de las instituciones financieras, ministerios, organizaciones no gubernamentales, y departamentos gubernamentales tienen su sede en la ciudad.

En 1868 el jefe bauano Seru Epenisa Cakobau, vendió 5.000km² de terreno a la Compañía Polinesia, de los cuales, 575 km² pertenecían a la aldea de Suva. La venta se llevó a cabo con el propósito de pagar sus deudas con Estados Unidos. La Compañía Polinesia pretendía crear una industria de algodón con el terreno comprado, pero lamentablemente, el clima de la región lo impidió.

Desde 1874 hasta 1970, Fiji ha estado anexionada al Reino Unido; y como legado de esos casi cien años, se observa: la religiosidad de su población, el “fish & chips” que adorna las vitrinas de cada restaurante, el inglés (uno de sus idiomas oficiales), circular por la izquierda, e incluso, a fecha de hoy, todavía mantienen la cruz británica en su bandera nacional.

Gran parte del transporte marítimo internacional de Fiji y el atraque de cruceros internacionales, se lleva a cabo en el puerto de Suva, ​lo que ha incrementado la industria turística y servicios de la ciudad.

También hay grandes zonas industriales, como en Walu Bay, donde hay saturación de industrias, almacenes y empresas de importación y exportación, aparte de astilleros para la construcción y reparación de buques y áreas de contenedores.

Suva es el destino ideal para los expatriados sedientos de aventura y exotismo, y Mudanzas Flippers Int., pone a su disposición todos los medios necesarios para su perfecta ejecución.

“Bula: Welcome to Suva!”

Al salir de la ciudad, es costumbre saludar a cada persona con la que te cruces. Los lugareños son tan entusiastas de su saludo, que lo gritarán desde sus casas y a la distancia, sonriendo y haciendo gestos con los brazos. “Bula” no sólo se usa para decir Hola!, sino además para dar la bienvenida.

A lo largo del año son celebrados en Suva diversos festivales, destacando el Festival Hibiscus, el carnaval más grande de las islas del Pacífico sur, y el Fiji Show Case, que incluye una feria de juegos mecánicos, comidas, magia y espectáculos de circo.

En Suva hay una gran variedad de rutas turísticas por escoger, desde visitar magníficas lagunas azules, visitar el parque nacional o conocer la fauna y flora paseando por sus jardines botánicos.

En Suva se encuentra el Museo de Fiji, donde conocer la cultura antigua de la isla y pasear por sus bellos jardines.

Se recomienda visitar Albert Park. Se trata de un pintoresco parque histórico donde practicar deporte o tomar una copa. Así como disfrutar de distintos eventos culturales y de entretenimiento que se realizan;  después de pasar por la Casa de Gobierno, el monumento arquitectónico más bello de la isla, y contemplar el solemne cambio de guardia.

Entre los distintos templos religiosos de la capital, la Catedral del Sagrado Corazón es uno de los más famosos. Este espectacular edificio de arenisca se construyó en 1902.

Catedral Suva

¡Y no puedes perderte la aventura de descubrir las Cuevas Naihehe! Allí descubrirás la belleza del interior de Fiji y aprenderás un poco sobre la historia del canibalismo. La última tribu caníbal conocida residió allí.

En las últimas décadas, Suva se ha convertido en el principal destino para todos aquellos expatriados que han decidido mudarse a Fiji, a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario