La hermosa y singular capital de Nueva Gales del Sur, Sidney es una de las ciudades más grandes de Australia. Se distingue por ser una ciudad muy alegre, donde todo se festeja con buena música, pasacalles, festivales y colorido.

Hay tanta festividad, cine, jazz, arte, música y teatro que sus calles y parques son un escenario permanente llenos de color y emoción.

Sidney te ofrece infinidad de alternativas para disfrutar como ciudad, como centro cultural o como sitio turístico al ser un magnífico puerto natural. Te ofrece un conjunto de playas ideales para practicar el surf. Sus seductores paisajes naturales, islas en la bahía y hermosas costas vírgenes son los principales atractivos de la ciudad para propios y turistas.

La Australia que hoy conocemos nació de la unión de la cultura indígena de los Aborígenes y la tradición europea de los ingleses. De hecho aún conservan centenares de lenguas y dialectos de tribus nativas y a su vez, celebran las fiestas típicas de la corona británica, por ejemplo el cumpleaños de la Reina Isabel II.

También celebran la mayoría de fiestas occidentales, como el Año Nuevo, la Navidad, la Pascua y el Halloween. Para las familias australianas el 25 de diciembre es uno de los días más esperados porque inicia el verano en Australia, con lo que la Navidad y el Año Nuevo son celebraciones familiares que dan inicio a las vacaciones.

Las tradiciones australianas

Fiestas y conmemoraciones en Sidney

Si viajas a Sidney a finales de enero podrás celebrar el “Día de Australia” el 26 de enero. Cada año conmemoran en este día un nuevo aniversario de la declaración de Australia como colonia inglesa. Como es uno de los últimos días de las vacaciones de verano, muchas familias se divierten con música, picnics y fuegos artificiales.

Sin embargo el feriado más importante es el 25 de abril. Este día celebran el Día Anzac en homenaje a todos los fallecidos en las guerras. Entonan el Himno Nacional, oran y se guarda silencio.

Gastronomía en Sidney

La comida y los platos típicos de Sidney son muy conocidos. La mayoría incluye variedades de pescado y carne asada acompañada por hortalizas, frutas y una buena copa de vino australiano.

En Sidney no puedes dejar de probar el vegemite, una especie de pasta para untar en tostadas y pan de un sabor único y considerado alimento nacional. También podrás comer la pavlova, un tentador postre de merengue cubierto de frutas y crema.

Vestidos tradicionales en Sidney

No es muy diferente a la de otros lugares del mundo. Por el clima templado durante todo el año, siempre verás a sus habitantes usando ropa cómoda, fresca y ligera.

Como hábito de uso diario que debes cumplir en todos los lugares donde vayas en Australia, es el uso de protector solar. Esta indicación, casi ley de la nación, se debe a que el país tiene el mayor índice de mortalidad por cáncer de piel.

En Sidney podrás sentir valores familiares, de amistad y vecindad, lo cual hace de Australia en general, un lugar muy agradable para visitar o incluso para vivir. Si estás pensando en mudarte a Sidney, deberás contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.