Manama es la capital de Baréin, uno de los países más exóticos y hermosos del mundo. Se encuentra ubicada a orillas del golfo Pérsico, en el nordeste de la isla, siendo la ciudad más grande del país.

La base económica de Manama, como el resto del país, es la industria petrolera. Pero también destaca la obtención de perlas y la pesca. Ante la bajada de recursos petroleros, la economía del país se está especializando en la industria pesada (fundición de aluminio y reparación de buques). Asimismo, los sectores de la banca, las finanzas, y el turismo van cobrando cada vez más importancia.

El turismo en la ciudad está aumentando considerablemente en los últimos años. De hecho, se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes. La ciudad dispone de un gran número de hoteles, y el Aeropuerto Internacional de Baréin, está situado a unos 7 km en la isla de Al Muharra.

Manama, como el resto de Baréin, atrae a un gran número de extranjeros. Al menos un tercio de la población es inmigrante, y han realizado sus mudanzas desde muchos puntos distintos del planeta, con empresas de mudanzas internacionales, como Mudanzas Flippers Int. Es por ello que en Manama, hay gran cantidad de tradiciones y culturas diferentes. ​ El alcohol es legal en el país, siendo un signo de mente abierta y tolerante con otras culturas, aunque es fuertemente islámico.

Lugares de interés en Manama, la ciudad más tolerante del golfo pérsico 

Manama Skyline

Isla de Muharraq

Ofrece una belleza espectacular, sobre todo por su ambiente tradicional. Dispone de puentes increíbles que evitan el aislamiento con el Golfo Pérsico, y entre sus calles, las tiendas de especies bañan el lugar de un aroma único.

Grand Masjid Al Fateh

Es la mayor mezquita e imponente de todas, con una capacidad máxima de 7.000 personas que no faltan a su cita de rezo varias veces al día, ofreciendo momentos religiosos espectaculares.

El Árbol de la Vida

En pleno desierto, sin agua cercana y expuesto al Sol día tras día, este árbol lleva medio siglo siendo uno de los enigmas de la Naturaleza. Por su simbología y atracción, motiva a miles de visitantes a rezar junto a él o simplemente disfrutar de su grandeza.

Manama arbol de la vida

Manama Souq

El zoco más tradicional de Baréin, donde se pueden descubrir tesoros entre sus numerosas tiendas de joyas, especies y tejidos.

Circuito Internacional de Baréin

Famoso por celebrarse en su interior el Gran Premio de Fórmula 1 y de los pocos trazados que ofrecen un espectáculo nocturno. Se considera una visita imprescindible si eres fan de los deportes de motor.

Por su increíble historia y tradición, Manama, ha atraido a muchos extranjeros. En 1521, los portugueses fueron los primeros en llegar a Manama. Después, en 1606 los persas, y desde 1971, año en el que Manana se convierte en la capital de Baréin, las mudanzas de personas de distintas culturas y paises, han ido en aumento. Para ello, han recurrido al uso de los servicios ofrecidos por compañías de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., que ayudan a establecer las nuevas residencias de expatriados que recibe con asiduidad.

Deja un comentario