Antes de viajar a Nueva Zelanda debe saber que está situada a 2000 Km al sureste de Australia. Además, está formada por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur. Es un país desarrollado, muy bien posicionado a nivel internacional, gracias a la ausencia de corrupción, su alto nivel de educación y libertad económica. Está considerado el país más libre  y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo. A su vez, su exhuberante paisaje y fauna endémica, ha enamorado a muchas personas que han decidido trasladarse, en busca de empleo y calidad de vida. Mudanzas Flippers internacional ha estado presente en muchas de estas mudanzas.

Los destinos principales para los expatriados, suelen ser las principales ciudades: Auckland, Wellington, Queenstown y Christchurch.

Viajar a Nueva Zelanda Isla Cook

Viajar a Nueva Zelanda Isla Cook

¿Qué conviene conocer antes de viajar a Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda, existe gran cantidad de visados para cada situación, aunque la mayoría no excede de 3 meses de estancia. Los más destacables podrían ser:

Skill Shortage List (ISSL)

Esta es una lista publicada anualmente para cubrir aquellos puestos cualificados, que sus propios habitantes no pueden cubrir. Orientada a atraer extranjeros con un perfil profesional determinado. Facilita la entrada al país para trabajar de forma inmediata, obteniendo el visado Essential Skills Work Visa, se podrá trabajar temporalmente hasta la finalización de la relación laboral con la empresa.

Working Holiday

Algunos países ofrecen este tipo de visado que permite trabajar en Nueva Zelanda, teniendo en cuenta que existe un número limitado de visados por año. Sus principales características son:

  • Su duración es de un año, y solo se puede pedir una vez en la vida.
  • Tener pasaporte vigente hasta tres meses después de la finalización del visado.
  • Edad comprendida  entre 18 y 31años.
  • Se puede trabajar durante 6, de los 12 meses que dura el visado, y no más de 3 meses en el mismo empleo.
  • Permite estudiar hasta 6 meses un curso de inglés, certificado u otros estudios.
  • Se debe disponer de pasaje de vuelta o fondos para poder comprarlo.
  • Demostrar la disposición de ahorros por valor de 4.200$ neozelandeses aprox.

Datos curiosos que deberías de conocer antes de viajar a Nueva Zelanda

A los neozelandeses, coloquialmente se les denomina Kiwis, como el ave endémica del país. Sin duda, son amantes de la naturaleza y de las actividades deportivas al exterior, como kayak, rafting, puenting, bungee, golf, cricket…

Una curiosidad, es que muchos neozelandeses caminan descalzos, tanto por la calle, como por el campo. Asimismo, si vas a viajar a Nueva Zelanda debes saber que la forma más habitual de visitarlo es en camper van, estando el país totalmente habilitado para ello.

Por todas las posibilidades que ofrece Nueva Zelanda, para aprender inglés como para trabajar, es un destino perfecto para aquellas personas que quieren disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, y trabajar en un país maravilloso. Así que, si finalmente decide emprender el viaje, Flippers podrá acercarle sus pertenencias directamente al paraíso terrenal. Recuerde que le avalan más de 40 años de experiencia en mudanzas internacionales.

Deja un comentario