Si te gustan las playas paradísiacas, no puedes dejar de hacer un viaje a Corcega. Es la cuarta isla más grande del Mediterráneo, conocida como «La isla de la Belleza». Actualmente forma parte del territorio francés.

Dispone de cerca de mil kilómetros de costa. En el sur predominan los acantilados escarpados, y su interior es boscosa y montañosa. A principios del siglo XX, fue apodada como «isla verde», por su exuberante vegetación y sus ríos, para diferenciarla de las otras islas mediterráneas, mucho más áridas.

Corcega ha estado habitada de forma continua desde el Mesolítico, llegaron de la Toscana, y tiene un historia trepidante.  La isla, a pesar de su pequeña dimensión, ha sido abordada por infinidad de guerras y ataques piratas. En la actualidad, el  único idioma oficial de la isla es el francés, aunque más del 60% de sus habitantes hablan corso.

Casi un 90% de la población son de origen corso, pero en las últimas décadas, muchos franceses no insulares, y demás europeos, se han establecido en la isla a través de empresas de mudanzas, como Flippers, que les han ayudado a ejecutar sus mudanzas a la maravillosa isla, para poder disfrutar de su agradable clima, su majestuoso paisaje y poder dedicarse a los distintos empleos, relacionados en su gran mayoría, con el turismo.

¿Qué destacamos de un viaje a Corcega?

El turismo, actualmente se concentra sobre todo en el área alrededor de Calvi, en el noroeste, y Porto Vecchio y Bonifacio, en el sur.

La gastronomía corsa es mediterránea y de montaña. Los productos típicos de la isla son los derivados de la castaña, la charcutería de cerdo, cítricos y los lácteos de oveja.

Se recomienda visitar el norte, en especial el Cap Corse, es una preciosidad. Si desmerecer el Golfo de Porto y los valles de Asco y Restonica. Al sur, las montañas de Bavella y las playas, consideradas de gran belleza.

Viaje a Corcega Restonica

Viaje a Corcega Restonica

Bonifacio al sur, es un pueblo de postal, muy pintoresco, entre acantilados, con calles empedradas, y una ciudadela amurallada en la parte superior. Dispone de puerto y es un excelente sitio para tomar el sol y degustar alguna de las cervezas de castaña que se fabrican en la isla.

El centro, dispone de un gran atractivo para el turismo de montaña, incluso en invierno, siendo Corte visita obligada, donde se podrá visitar el museo de la ciudadela y disfrutar de las vistas desde el mirador.

Pasear por Ajaccio, cuna de Napoleón, repleto de terrazas, bares y restaurantes con un atractivo casco histórico. En Porto, hay varias empresas de excursiones, con las que poder visitar la reserva natural de Scandola.

¿Pensando en irte a vivir a Corcega?

Por toda su belleza y las posibilidades de empleo en el sector servicios, es una isla con muchas posibilidades donde cada vez más, Mudanzas Flippers Int., está teniendo presencia, trasladando a muchas personas que deciden establecerse en la isla más virgen del Mediterráneo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.