Lisboa es la capital y la ciudad más grande de Portugal; y uno de los grandes centros culturales de Europa. Descubre más, antes de realizar un viaje a Lisboa.

Es una ciudad con mucha historia, siendo más antigua que Roma. Está considerada el epicentro de los descubrimientos. La ciudad, desde entonces, ha conservado relaciones culturales con las antiguas colonias portuguesas, como punto de encuentro de muchas culturas: Oriente, las Indias, África y América.

En la actualidad Lisboa es la ciudad más rica de Portugal, disponiendo de un PIB superior a la media europea.

El puerto de Lisboa junto con el de Bilbao, son los principales puertos de contenedores del Arco Atlántico europeo y dispone de 3 muelles para cruceros, así como varios puertos deportivos.

Cabe destacar, que gran multitud de sedes de multinacionales  están situadas en Lisboa y es la ciudad del mundo que más congresos celebra, centrándose su economía en los servicios e industria, como la refinería de petróleo, siderurgia, textil, astilleros y pesca.

En Lisboa, en la actualidad, es un ir y venir de expatriados que deciden trasladarse desde diversos puntos del planeta. Algunas veces motivados por movilidad geográfica promovida por multinacionales, o simplemente particulares que quieren desplazarse a otra ciudad europea cosmopolita, pero con la esencia de antaño. Sea por un motivo o por otro, Mudanzas Flippers Int., gestiona asiduamente mudanzas a la capital y provincias cercanas, gracias a su perfecta comunicación por carretera y marítima, que permite ejecutar traslados y mudanzas con rapidez desde cualquier punto del planeta.

Viaje a Lisboa, la ciudad de las siete colinas 

La ciudad

El centro histórico de Lisboa se compone de siete colinas, siendo algunas de las calles tan empinadas que no permiten el paso de los vehículos, es por ello que ciudad se sirve de tres funiculares y un elevador (elevador de Santa Justa), que permiten el acceso a todos las zonas.

En la parte más occidental, se encuentra el Parque Forestal Monsanto, uno de los parques urbanos más grandes de Europa, de casi 10 Km2.

Lisboa se asienta sobre restos de un campo volcánico; entre los volcanes más conocidos son el de Monsanto y las colinas de Lisboa.

Conoce acerca de la gastronomía antes de tu viaje a Lisboa

La gastronomía de Lisboa está fuertemente influenciada el mar. Sus grandes especialidades son las sardinas asadas, pataniscas de bacalao y los “peixinhos da horta” (que son bolitas fritas de habichuelas verdes).

Se dice que los portugueses, y especialmente los lisboetas, tienen una receta diferente para cada día del año para preparar el bacalao.

Cabe destacar los pasteles de Belém. Son unos pastelillos que se empezaron a fabricar en 1837, cerca del Monasterios de los Jerónimos, y merece la pena visitar y probarlos en la cafetería/pastelería de más história de la ciudad.

Viaje a Lisboa Pastel de Belem

Viaje a Lisboa Pastel de Belem

Para todas las personas que todavía están con dudas. La recomendación es no pensarlo más. Lisboa es la ciudad del fado, de la gastronomía y también de los negocios. De hecho, se han realizado un gran número de mudanzas de oficinas. Y Mudanzas Flippers Int., la apuesta segura para realizar la mudanza a la capital portuguesa, con la máxima rapidez y calidad.

Deja un comentario