Antes de realizar un viaje a Shanghai, debes que conocer que a día de hoy es una de las ciudades más pobladas del planeta. Cuenta con más de 24 millones de habitantes y es la más poblada de China. A partir de los años 90, Shanghái experimentó un crecimiento financiero y turístico espectacular, donde numerosas multinacionales han instalado sus sedes.

Mudanzas Flippers Internacional, ha realizado numerosos traslados de expatriados, habitualmente, mediante transporte marítimo, haciendo uso del puerto, que en la actualidad es el segundo puerto más activo en el mundo, tras Singapur; según tráfico de contenedores y volumen de mercancías.

Lo que más destaca de Shanghái es el contraste entre lo más tradicional y lo más moderno que ofrece esta gran urbe de más de 23 millones de habitantes.

Viaje a Shanghai, ciudad de contrastes

Old City: La China más tradicional

Viaje a Shanghai Old Town

Viaje a Shanghai Old Town

La parte vieja es, puramente china y la más tradicional del país. Allí se podrá profundizar en su cultura: las auténticas calles, la comida, sus templos y jardines…

Especialmente recomendables los jardines Yuyuan Gardens si vas a realizar un viaje a Shanghai. Al lado, justamente, se puede encontrar un mercadillo turístico. En el barrio también hay algunos templos, como el de Chénghuángmiào.

The Bund: La China colonial

El barrio The Bund es donde se pueden encontrar muchos edificios de la época colonial, por lo que tiene un estilo europeo. Pasear al lado del río es muy recomendable, y disfrutar de las increíbles vistas al barrio futurista de Pudong, que se encuentra al otro lado del río.

Pudong: La ciudad del futuro

Resaltan dos edificios, la Oriental Pearl TV Tower, que es la tercera torre más alta del mundo, y el Shanghai World Financial Center, el edificio más alto de China y cuarto del mundo (492 m.). Es el centro financiero y económico de la ciudad, donde están instaladas la mayoría de multinacionales.

French Conession: El pequeño París de Shanghái

Durante  los años 1849 a 1946, esta parte de Shanghái fue francesa. Hoy en día todavía conserva ese aire europeo, convirtiéndose en una zona de buenos restaurantes de comida occidental e ideal para salir de compras.

El Maglev: El tren más rápido del mundo

Alcanza la velocidad de 431 km/hora, entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, convirtiéndose en el tren más rápido del planeta.

Por todos estos contrastes, Shanghái es una perfecta opción para vivir y si se dispone de la posibilidad de expatriarse, no dude en solicitar la mudanza de sus enseres personales a Mudanzas Flippers Internacional, para poder vivir y trabajar en la ciudad más futurista, y a la vez, en la más tradicional de China.

Deja un comentario