Bolonia  es una ciudad histórica de las mejor conservadas del norte de Italia, cerca de los Apeninos, situada entre el río Savena y el río Reno. Tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, después de Venecia.

Fue fundada con el nombre de Felsina por los etruscos. Posteriormente, se convirtió en la colonia romana conocida como Bononia.

Además, la ciudad conserva su fama de ciudad cultural desde el tiempo de los romanos, cuando era uno de los principales centros de la vía Emilia.

En cuanto al documento masónico original más antiguo conocido a fecha de hoy, nos encontramos con La Carta o Estatutos de Bolonia, redactados en 1248.

En el Renacimiento, la ciudad de Bolonia se convirtió en un centro de cultura y una de las mayores ciudades de los Estados Pontificios. También fue uno de los centros de comercio más importantes de Italia, gracias a sus numerosos canales por donde circulaban las mercancías. Hoy en día, estos canales se encuentran soterrados, a excepción de uno.

Parte de los impuestos cobrados a los mercaderes eran utilizados para pagar a los profesores de su ilustre universidad pública, que se fundó en el año 1088. Se la conoce como la universidad más antigua del mundo occidental. Por sus aulas han pasado personajes como Dante Alighieri, Erasmo, Petrarca, Thomas Becket y Nicolás Copérnico.

Universidad Bolonia

Universidad Bolonia

Actualmente, se calcula que 100.000, del millón de habitantes de Bolonia y su a área metropolitana, son estudiantes que se ha trasladado a la ciudad. Muchos de ellos con la colaboración de Mudanzas Flippers Int.

La tradición gastronómica de Bolonia está estrechamente vinculada a la universidad

La mezcla de estudiantes de distintas nacionalidades ha enriquecido tanto la cultura como la comida, requiriendo así una buena organización para el suministro de alimentos. El plato típico de la ciudad son los tagliatelle a la boloñesa y los tortellini in brodo (tortellini en sopa), sin olvidar acompañar la pasta de una buena copa de vino Sangiovese.

En bolonia anualmente se hace la feria automovilística más importante del mundo, Motorshow que atrae a 1,3 millones de visitantes, además de ser la cuna de los auotomóviles deportivos Lamborghini y Ducati, una de las marcas punteras en el campeonato de MGP.

Disfrutar de Bolonia, paseando por su casco antiguo y degustando su gastronomía

Piazza Maggiore

Es la plaza principal de Bolonia, mide 115 metros de largo por 60 de ancho. Se desarrolló en el siglo para ubicar un gran mercado que pudiera cubrir las necesidades de sus habitantes. Está rodeada por algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como la Basílica de San Petronio o las Torres de Bolonia y, cada mes de julio, acoge un festival cinematográfico, que con 3.000 asientos lo convierten en uno de los cines al aire libre más grandes de Italia.

Santuario de Nuestra Señora de San Luca

Ubicado sobre el Colle della Guardia. Colina situada al suroeste del centro histórico y rodeada de bosques, conectado a través de un paseo porticado de casi 700 arcos. El santuario venera el icono de la virgen con el niño, conocido como San Luca.

Archiginnasio de Bolonia

Es la sede de la antigua Universidad y, actualmente, de la Biblioteca Comunal del Archiginnasio. Es considerado uno de los palacios que uno no puede dejar de visitar en Bolonia. Dispone de una amplia variedad de obras de arte, y una biblioteca con 35.000 manuscritos e incunables.

Aperitivo junto a la fuente de Neptuno

Esta especie de pre-cena es una de las mejores recomendaciones para hacer en Bolonia: Por un precio no superior a 10,00€, es posible disfrutar de una bebida junto a un pequeño buffet. Hazte con un Negroni, una copa de prosecco, un spritz de Aperol o de Campari, y llena tu plato de embutidos italianos como speck, bresaola o mortadela; quesos, ensaladas de pasta, risotto, verduras asadas, aceitunas o pizza.

Aperitivo Bolonia

Tanto si eres un amante del mundo del motor, estudiante o amante de la buena gastronomía italiana, tu ciudad es Bolonia, así que no dudes más y elige esta ciudad para vivir, y Mudanzas Flippesr Int., para trasladarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario