Antes de contarte nuestras recomendaciones para visitar Bolzano, queremos que conozcas también su historia. Es una ciudad bellísima, capital de la provincia más nórdica de Italia. La capital del Tirol del Sur, es una ciudad bilingüe, principalmente se habla italiano y un cuarto de su población, alemán.

Bolzano ha sido desde siempre una ciudad comercial y actualmente es también un activo centro turístico e industrial, donde viven juntas desde tiempos remotos la cultura italiana (mediterránea) y la cultura centro europea.

En la Edad Media fue escenario de repetidas batallas entre longobardos y alemanes, que, entre otras cosas, trajeron la germanización de la mayoría de sus habitantes durante los siglos del Renacimiento.

Asimismo, en el pasado fue una ciudad de mercados y comerciantes. Hoy en día es un centro de arte, cultura, espectáculos, shopping… donde la arquitectura antigua (como los castillos) se une perfectamente a construcciones modernas, creando una ciudad armoniosa y muy interesante que visitar. El torrente Talvera, diferencia el Bolzano nuevo, del antiguo. En cuanto a la ciudad vieja, se encuentra en el centro y la nueva, al otro lado del torrente.

Cabe destacar la gastronomía de Bolzano: los “canederli” (bolas de pan, con carne de cerdo y huevo, que se toan en sopa) y el famoso “strudel”, como dulce.

Visitar Bolzano Canederli allo speck

Canederli allo speck

Por todo lo que ofrece la ciudad de Bolzano, está considerado un perfecto destino para emprender una nueva vida. Es por ello que Mudanzas Flippers Int., estará a la disposición de quien necesite el servicio de mudanza para trasladar sus enseres a Bolzano, en pocos días.

Visitar Bolzano, la más medieval y bella

Existen innumerables sitios para visitar en Bolzano, los más destacables podrían ser:

  • Duomo (Catedral). Fundada en el siglo XII y reconstruida en el XIV. Dispone de tejado curioso con dibujos geométricos policromados. También dispone de una rica colección de artículos sagrados de la Edad Barroca del área tirolesa.
  • Iglesia de los Dominicos. Es una iglesia medieval. Su antiguo claustro fue una de las primeras construcciones góticas de la provincia.
  • Museo de Arqueología del Tirol del Sur. Es conocido principalmente por albergar la momia de Ötzi (el hombre de los hielos).
  • Castillo Roncolo. Es el castillo más conocido de la ciudad de Bolzano, se le conoce como el “maniero illustrato”. Fue construido en 1237. Es una auténtica joya que conserva en su interior frescos que representan escenas de la vida de la corte, de torneos de caballería y escenas literarias.
  • El funicular del Colle, inaugurado en el año 1908, es la estructura a cable para el transporte de personas más antigua que se conoce.

La mejor manera de visitar Bolzano, sin duda, es a pie o en bicicleta. De este modo, podrás perderte entre sus callejuelas repletas de pequeñas bodegas de artesanía mezcladas con las mejores boutiques y grandes almacenes. Entre las principales calles está la “Vía Streiter” y “Vía Bottai” donde los negocios muestran sus antiguas insignias de hierro y las tiendas son al mejor estilo medieval.

La ciudad de Bolzano es famosa sobre todo invierno, sobretodo en Navidad, ya que su mercado de Navidad es frecuentado por personas de toda Italia y países cercanos. Se llenan las calles y plazas del centro donde se encuentran los tenderetes y quioscos del Christkindlmarkt, para disfrutar de esta mágica atmósfera navideña.

Visitar Bolzano Mercado de navidad

Bolzano, debido a su estratégica ubicación, es un destino frecuentado por muchos expatriados, y Mudanzas Flippers Int., tiene presencia habitual trasladando a aquellas personas interesadas en establecerse en esta bella ciudad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario