Cuzco, la ciudad capital del imperio Inca, es hoy uno de los destinos preferidos del turismo mundial. Su valor histórico, arquitectónico y antropológico, la ha convertido en un sitio de alta demanda por los viajeros, pero también hay muchos que deciden mudarse por trabajo. Éstos, habrán tenido que contratar una empresa de mudanzas que les ayudara con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.
Ubicada a 3400 metros de altura en los andes peruanos, atrae por la magia y energía de sus calles empedradas, construcciones y costumbres milenarias que dan cuenta de su importancia dentro la cultura incaica que la consideraba como el ombligo del mundo.
Visitar Cuzco, La Roma de América
Un paseo por Cuzco reafirma la denominación de Capital histórica del Perú, no en vano la antigua capital del imperio Inca fue adornada por los españoles con palacios, plazas, iglesias de indescriptible belleza, para convertirla en la actualidad en la principal ciudad turística de Perú. Tal cantidad de monumentos, los cuales se complementan con las obras de ingeniería indígena, la han llevado a ser reconocida como la Roma de América, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.
Entre las principales atracciones, se encuentran:
- La Plaza de Armas, es el corazón del Cuzco moderno. Un lugar lleno de restaurantes, tiendas, iglesias y edificios de la época de la conquista española.
- Catedral de Cuzco, Ubicada en la Plaza de Armas, es el principal templo religioso de la ciudad. Fue construida entre 1560 y 1664.
- El Convento de Santo Domingo, anteriormente fue el centro religioso, político y geográfico de Cuzco. Posee un espectacular patio rodeado de extensos corredores.
- Sacsayhuaman, a dos kilómetros al norte de Cuzco se localiza esta fortaleza inca. Considerada una de las mayores obras arquitectónicas del pueblo inca.
- Puka Pukara, fue una de las fortalezas creadas para la defensa de la ciudad. Está formada por muros y terrazas, es un buen ejemplo de la arquitectura militar inca.
Para finalizar, es imposible no referenciar el viaje en tren desde el Cuzco hasta Machu Picchu, una experiencia inolvidable para el viajero.
Deja un comentario