Lyon es una hermosa ciudad del centro-oeste de Francia, ubicada en el Valle de Rodano, entre el Macizo Central y Los Alpes. A lo largo de la historia ha mantenido una posición protagónica en Europa; durante el Imperio romano como capital de la Galia, en la edad media se convirtió en una ciudad comercial y después, en el siglo XIX, en una importante plaza financiera. Hoy en día es un importante centro industrial y universitario, además, cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico importante, teniendo inscrita una gran parte de la ciudad como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Como estamos en Francia, no podemos olvidar la deliciosa y variada gastronomía lyonesa, que también le ha conferido mucha fama no solo a la ciudad, sino a la región en general.

Visitar Lyon y su deslumbrante arquitectura

Estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de ver al visitar Lyon:

  • Basílica Notre-Dame de Fourvière: diseñada por Pierre Bossan y construida entre 1872 y 1896, en ella se puede observar una mezcla de elementos de la arquitectura románica y bizantina. Desde su parte más alta tiene unas impactantes vistas de la ciudad.
  • Museo de Bellas Artes: se dice que, después del Louvre, este es uno de los museos de arte más importantes de Francia.
  • Restos arqueológicos de la Fourvière: restos pertenecientes a la época romana que datan alrededor del año 15 d.C. Se trata de un gran teatro que habría podido albergar a más de 10000 espectadores.
    Museo Lumiére: en este centro se recogen los inventos que posibilitaron el nacimiento en 1895 del cinematógrafo, una réplica de este primer aparato y una exposición sobre la gran industria que se generó a partir de entonces.

También si lo deseas, haciendo una previa reserva, puedes realizar una visita guiada por la ciudad. La oficina de turismo pone a disposición de los turistas diferentes visitas temáticas por Lyon, una forma de visitar la ciudad sin pasar nada por alto y descubrir algunos datos y sitios curiosos.

¿Te gusta tanto que estás pensando en mudarte a Lyon como tantos otros ya lo han hecho? Si es así, debes pensar en contratar una empresa de mudanzas que te ayude con el traslado. Una empresa para este cambio es muy importante, de ahí que se escoja una empresa especializada en mudanzas internacionales o mudanzas en Barcelona u otra ciudad de España.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.