¿Vas a visitar Sosúa próximamente? Te contamos un poco más sobre ella. Sosúa es una de las ciudades de visita obligada en la costa norte de la República Dominicana.

Se encuentra ubicada a unos 25 km de Puerto Plata y cerca del aeropuerto internacional Gregorio Luperón y Cabarete.

Es un destino frecuentado por los amantes del buceo y del snorkel, ya que ofrece fácil acceso a distintos puntos de inmersión cerca de la orilla. Por lo que cientos de locales y visitantes acuden a la para disfrutar de sus impresionantes aguas y las maravillosas puestas de sol.

Playa Sosúa, también es conocida por estar repleta de bares, restaurantes y tiendas locales e internacionales. Con los años, desde los años 80, ha ido basando su economía, básicamente, en el turismo: Desde hoteles, restauración, actividades acuáticas… es por ello un buen destino para aquellos que a través de empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., han llegado a la isla en busca de empleo relacionado con el sector turístico.

Visitar Sosúa: Playa y buceo para disfrutar a partes iguales

En Sosúa  se puede disfrutar de dos de las mejores playas de la costa norte, Playa Alicia, una bella y tranquila playa; y la concurrida playa de Sosúa, que abraza la bahía en forma de media luna creando un precioso contraste entre sus aguas azul turquesa con el fondo blanco y arenoso.

Se puede practicar diversas actividades de entretenimiento y ocio si vas a visitar Sosúa. Aunque sin duda, el buceo uno de sus mayores atractivos. Dispone de algunos de los puntos de inmersión destacados, como:

  • Zingara Wreck, con un espectacular barco naufragado;
  • Airport Wall, una zona repleta de túneles y paredes submarinas;
  • Y Coral Gardens y Coral Wall, que son preciosos arrecifes de coral…
Zingara Wreck

Zingara Wreck

Merece la pena realizar alguna excursión, destacando Cayo Arena,  Río San Juan, el parque nacional El Choco o el Monkey Jungle.

En el centro de la ciudad se encuentra el parque Mirador. Es un precioso y tranquilo lugar donde pasear, mientras se disfruta de sus paisajes acuáticos. Este parque tiene una gran historia y es posible ver dispersos en homenaje diferentes símbolos judíos.

El famoso museo de la Comunidad Judía, situado junto a la sinagoga, muestra la historia de los setecientos colonos judíos acogidos como refugiados de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1939 y 1945, que se instalaron en esta zona del país, que a su vez, impulsaron una fuerte industria láctea y cárnica dejando una importante huella cultural en la ciudad.

Convirtiendo el salami en uno de los ingredientes tradicionales de República Dominicana. Se come en trozos, con salsa de tomate, con los espaguetis, guisado con pimientos y cebollas, mezclado con arroz o hasta frito en rodajas. Parte de la popularidad del salami es porque es económico, tiene alto contenido en proteínas y no es necesaria la refrigeración.

Si se prefiere disfrutar de una gran exposición de arte dominicano y haitiano, en Mundo King Art Museum ayudará a entender el arte de esta isla antillana.

Cuando vayas a visitar Sosúa, podrás reconocer que la zona de El Batey, es donde están la mayor parte de los complejos hoteleros y las áreas comerciales y  Los Charamicos también es de los enclaves más visitados de Sosúa.

Tanto para los que deciden trasladarse a Sosúa, por ser amantes del buceo, para aquellos que hayan venido en busca de empleo en un hotel, o simplemente a disfrutar de la República Dominicana, Mudanzas Flippers Int., pone a disposición de todos aquellos que quieran mudarse sus medios técnicos y humanos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario