¿Vas a visitar Tenerife? Antes de contarte nuestras recomendaciones, vamos a conocer características de esta bonita isla. Tenerife es una isla bastante abrupta. Su relieve ha sido formado por sucesivas erupciones volcánicas a lo largo de la historia, siendo la más reciente, la del Chinyero en 1909.

Se encuentra situada en el océano Atlántico y pertenece a la comunidad autónoma española de Canarias. Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España. Actualmente, el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población de más de 400.000 habitantes.

Asimismo, la isla dispone de dos lugares catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, uno es el casco histórico del municipio de La Laguna y el otro, el parque nacional del Teide.

El Teide, con 3.718m sobre el nivel del mar y más de 7.000m sobre el fondo oceánico, es el punto más alto de la isla, del territorio español y de todas las tierras emergidas del Atlántico. Por su dimensión, silueta y paisaje nevado tiene una gran personalidad; los aborígenes guanches, en sus tiempos, ya lo consideraban lugar de culto y adoración.

Tenerife dispone de:

  • Playas naturales como la de El Médano (con parajes protegidos como Montaña Roja y Montaña Pelada)
  • Valles con cultivos tropicales y subtropicales
  • Bosques laurifolios en los macizos de Anaga y Teno (con destacables barrancos)
  • Y extensos bosques de pinos.

Los valles también son destacados en la orografía tinerfeña, los más importantes son el Valle de La Orotava y el Valle de Güímar, que debido al deslizamiento de grandes cantidades de materiales hacia el mar, han ido creando una hondonada en el terreno.

Al visitar Tenerife podrás disfrutar de una notable diversidad ecológica pese a su reducida superficie, ya que su accidentada orografía origina gran variedad de microclimas, concentrando un patrimonio vegetal de unas 140 especies endémicas.

Antes de la llegada de los aborígenes, las Islas Canarias y en especial la isla de Tenerife, estaba habitada por animales gigantes endémicos prehistóricos, extintos en la actualidad en su mayoría, como el lagarto, la rata o la tortuga, gigantes.

Los guanches llegaron a Tenerife desde antes del siglo V a.C. hasta el comienzo de la Era Cristiana. Durante casi dos mil años, poblaron la isla y se adaptaron al medio, hasta que en 1496 fueron sometidos por las tropas españolas; siendo Tenerife la última isla de Canarias en ser conquistada, y la que más tiempo tardó en someterse a las tropas castellanas.

Tenerife es conocido por ser un gran destino turístico, ya que recibe a más de 5 millones de turistas cada año; además grandes empresas disponen de sede central en la isla y es un importante polo de atracción de empresas de animación internacionales.

Cabe destacar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional que atrae a multitud de visitantes. Por lo que no puedes perdértelo si vas a visitar Tenerife en esas fechas concretas.

En la última década, también es un importante nexo de comunicaciones a nivel mundial gracias al D-ALIX, que dispone del superordenador TEIDE-HPC, el segundo más potente de España.

Todo ello ha contribuido al gran número de traslados, ejecutadas a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int., de nuevos vecinos que han venido desde distintos continentes.

Visitar Tenerife, belleza natural e infinidad de actividades

La verdadera belleza de Tenerife está lejos de la arena; aunque es innegable que hay muchas playas que merecen una visita, como la Playa de las Teresitas, el Bollullo, Playa Jardín, Playa de Benijo o Playa de la Tejita. Algo imprescindible que hacer si vas a visitar Tenerife, es darse un baño en una de las piscinas naturales, como la piscina natural de Jover o la de Bajamar.

Visitar Tenerife La Tejita

La Cueva del Viento es, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo, siendo una curiosa visita en la isla.

Otra localidad pintoresca para visitar es Garachico; pequeñita, pero llena de personalidad: calles adoquinadas, casitas blancas y una sorpresa, el Caletón de Garachico, una piscina natural maravillosa.

En Tenerife se pueden ver los acantilados más altos de España, con el curioso nombre de “Los Gigantes”, el cual le hace justicia al lugar.

En el Parque Rural del Teno,  en el medio de un valle, se encuentra el pueblito de Masca. Llegar supone recorrer una carretera repleta de curvas, pero la panorámica del lugar es muy buena, sobretodo en el mirador. Y, sin duda, uno de los mejores lugares para hacer turismo astronómico es visitar el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Observar estrellas desde el Teide

Por todo lo que ofrece la isla, Tenerife, se ha convertido en el mejor destino para aquellos que decidan trasladarse a las islas canarias, mediante empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario