Yaren (llamada también Moqua o Makwa) es uno de los 14 distritos de Nauru, en la costa suroccidental. Ya que en Nauru no hay núcleos urbanos definidos, este distrito se ha transformado en la capital de facto, es decir, no oficial, del país, y donde se encuentra el centro del gobierno, y el principal centro administrativo del país, el parlamento y su tribunal supremo.

Nauru es el tercer país más pequeño del planeta, después de Ciudad del Vaticano y Mónaco.

En este distrito se encuentran 7 aldeas (de las 169 del país) incluyendo a la Ciudad de Yaren. Sin embargo, tal y como ocurre en el resto del país, los núcleos urbanos tampoco están bien definidos, extendiéndose a lo largo de toda la costa.

En sus cercanías se encuentra el aeropuerto internacional; el único vínculo de la isla con el resto del mundo, ya que su único puerto se dedica únicamente al atraque de buques de carga que transportan fosfato; su principal fuente de riqueza.

En cuanto a su población, en Yaren hay 1.100 habitantes aproximadamente. Asimismo, su clima es tropical, con estaciones de lluvia bien definidas y temperaturas altas todo el año.

En Aiwo, el distrito vecino de Yaren, se encuentra el sector industrial de la isla. Algunos sitios interesantes en este distrito son:

  • El Boulevard Aiue, el Puerto de Aiwo, el barrio chino, la planta de energía, el Hotel OD-N-Aiwo, las oficinas y cámaras del Consejo de Gobierno Local de Nauru y cabe destacar, las instalaciones de procesamientos y los voladizos de la Corporación de Fosfato de Nauru.
  • Nauru es una isla remota en las antípodas, muy recomendable para trasladarse sólo si se busca el semiaislamiento del mundo, por el motivo que sea, y la tranquilidad. Mudanzas Flippers puede acercarte a uno de los sitios más remotos del planeta.

Nauru, descubriendo la belleza de este pequeño país

Debido a su pequeña dimensión, en la isla existen pocas paradas turísticas. Asimismo es importante intentar cuidar la dieta al llegar a la isla, puesto que en la actualidad es el país donde se hallan más personas con sobrepeso.

¿Por qué viajar a un país de apenas 21 kilómetros cuadrados, con tan solo dos hoteles? Actualmente llegan aproximadamente unos 200 turistas a esta isla remota cada año. La respuesta es el encanto del aislamiento y la belleza de su costa.

Nauru en Yaren

En Nauru no hay taxis, ni autobuses, es por ello que algunos conductores brindan su amabilidad con el viajero y se ofrecen a llevarlos. En muy pocos países del mundo la gente hace algo así, y eso demuestra la calidez y amabilidad de los nauruanos. Otro punto a favor para trasladarse.

Su belleza se halla en la costa, donde las aves sobrevuelan verdes acantilados y brinda unas vistas con unos atardeceres espectaculares. Abundan las oportunidades para nadar, bucear o contemplar maravillosa puesta de sol sobre las palmeras.

El Moqua Well es un pequeño lago subterráneo. Se encuentra situado debajo del distrito de Yaren.

Las cuevas Moqua Caves, muy cercanas al lago, situadas por debajo de Yaren; se trata de una característica geológica en la nación insular del Océano Pacífico de Nauru.

Si eres una persona enamorada de este pequeño país y en algún momento te planteas trasladarte, no dudes en contactar con Mudanzas Flippers Int., para facilitarte dicho traslado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario