La península de Zamboanga se ubica al sur del archipiélago de las islas Filipinas en la isla de Mindanao, entre el Mar de Célebes y el Mar de Sulú. Actualmente su población es de unos 810.000 habitantes.

Zamboanga es una ciudad fundada por los colonos españoles en el año 1635, como fortaleza militar que brindó apoyo a sus conquistas.

Asimismo, es conocida por su lengua, el Chavacano de Zamboanga o español-criollo. En la actualidad, sólo unas pocas familias conservan el español en casa. En la calle, se habla una mezcla del castellano y lenguas locales, formado a lo largo de los siglos de presencia española. El chabacano, es el idioma oficial de la región y del que los zamboangueños se sienten muy orgullosos.

Hasta 1718 Zamboanga quedó sin guarnición militar, pero se mantuvo la colonia y la presencia activa de los misioneros jesuitas. Fue en este período cuando empezó a gestarse el chabacano.

Una gran parte de la población se dedica a la pesca y la agricultura: producen arroz, cocos y maíz, y sus industrias derivadas juegan un papel fundamental en la economía local.

Además, sus conservas de pescado, sobretodo sardinas, son conocidas internacionalmente. También son exportadores de productos derivados de las algas y aceite de coco.

La ciudad de Zamboanga dispone de tres universidades:

  • Ateneo de Zamboanga
  • La Universidad del Estado Occidental de Mindanao
  • Y la recientemente Universidad de Zamboanga

Todas ellas forman a una población joven y activa; y esto, unido a su mano de obra competitiva hace de Zamboanga una ciudad ideal para la inversión industrial. Es por ello, un destino destacable en auge, donde se reciben mudanzas provenientes de muchos puntos del planeta, sobretodo hispanohablantes, que haciendo uso del servicio de empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., están llegando a la ciudad.

La Hermosa Zamboanga

Merece la pena no perderse Zamboanga, puesto que dispone de gran variedad de sitios para visitar:

La cascada de Merloquet

Es una de las cascadas más conocidas del país y más hermosas, dentro de un exuberante bosque. Se encuentra a unos 35 minutos de la ciudad de Zamboanga.

Merloquet falls Zamboanga

La Mezquita de Taluksangay

Es la mezquita más antigua de Mindanao occidental, construida en 1885. Fue el primer centro de reunión islámico en Zamboanga. La mayoría de habitantes de esta zona son musulmanes descendientes de piratas del sudeste de Asia.

Villa Río Hondo

Es interesante acercarse  a esta zona para conocer los pueblos musulmanes construidos en casas flotantes.

Museo y Santuario Fort Pilar

Se trata de una guarnición española construida en 1635 para proteger a los colonos cristianos contra los piratas. Una las edificaciones más esplendidas de la ciudad e incluso en todo el país. El fuerte guarda el santuario de la Virgen del Pilar.

Museo y Santuario Fort Pilar en Zamboanga

Isla de Santa Cruz

Esta hermosa isla está frente al terminal de ferries de la ciudad, donde se podrá tomar un bote para visitar esta preciosa isla. Su arena color rosa y una visita a la laguna es su atracción principal. Es importante planear la excursión temprano  por la mañana, ya que la isla cierra para los visitantes después de las 15:00h.

También hay otras magníficas, playa Bolong (de  arena fina, ideal para correr, caminar y nadar), playa Bisaya-Bisaya (de agua azul turquesa), entre otras.

Mudanzas Flippers Int., pone a tu disposición todos los medios necesarios para poder llevar a cabo la mudanza a Zamboanga, una vez tomada la decisión de trasladarte a esta zona de Flilipinas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario